El deterioro del puente Ricardo Palma, sumado a los constantes choques, representa un riesgo creciente para los conductores
El puente Ricardo Palma, ubicado en la transitada Vía Evitamiento con dirección a la avenida Abancay, se ha convertido en un punto de accidentes frecuentes en Lima. Este 9 de noviembre, un tráiler impactó nuevamente contra la estructura, causando un intenso tráfico de norte a sur. Este es el quinto incidente similar en el último mes, lo que genera preocupación entre los usuarios de esta vía.
Construido hace más de seis décadas, el puente presenta daños visibles en su estructura, agravados por los continuos impactos. Los accidentes recurrentes han hecho evidente la necesidad de tomar medidas más efectivas para prevenir futuros incidentes y asegurar la estabilidad de esta conexión vial.
Lee también:
Municipio de Magdalena no acatará norma que dispone teletrabajo durante foro APEC
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) declaró1ue están trabajando en la conservación del puente. Sin embargo, responsabilizan a Sutrán por la supervisión de los vehículos pesados en la Vía Evitamiento, debido a que deben controlar el respeto de la altura máxima permitida de 4.40 metros. A
Consecuencias
Este último accidente ocasionó una grave congestión vehicular durante varias horas, afectando a miles de usuarios. La Policía Nacional incrementó su presencia para redirigir el tráfico y guiar a los vehículos por rutas alternativas, pero la reiteración de estos eventos revela la necesidad de soluciones definitivas.