Pugna por liderazgo entre Cerrón y Castillo agudiza crisis en Perú Libre

Manuel Romero Caro señala que duelo por liderazgo quita poder de decisión al candidato del sombrero.

por | Abr 26, 2021 | Sin categoría

Manuel Romero Caro señala que duelo por liderazgo quita poder de decisión al candidato del sombrero.

Para el economista Manuel Romero Caro, la pugna por el liderazgo en Perú Libre entre Vladimir Cerrón y Pedro Castillo le estaría restando poder de decisión al candidato del sombrero, porque mientras que ambos se enfrascan en una disputa bizantina se agudiza la crisis pública electoral por la que atraviesa el partido Perú Libre ad portas de la segunda vuelta del 6 de junio próximo.

¿Cómo ve la intencionalidad de voto de aquí, hasta el día 6 de junio día de la realización de la segunda vuelta electoral?

Faltando 41 días para las elecciones, el panorama no es tan beneficioso para los partidarios de Pedro Castillo (PC), como piensan muchos; ni tan negativo para los que no deseamos que Perú Libre (PL) tome el poder. Todo parece indicar que Pedro Castillo estaría atravesando la primera crisis pública electoral al interior de Perú Libre.

¿Hay como una disyuntiva que tendría que aclararse entre ambos?

El problema es que Castillo se encuentra en una encrucijada. Si retrocede o “flexibiliza” su programa de gobierno (como lo trató de hacer el jueves 22) perdería a gran parte de los que votaron por él en la primera vuelta, pero ganaría nuevos votantes, en el supuesto que los electores le crean sus promesas de campaña. Sin embargo, Castillo volvió a cambiar de opinión el viernes 23, posiblemente presionado el sector radical de Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón.

¿La confrontación por el manejo del partido es cada vez más visible para el electorado?

Todo parece indicar que Perú Libre está atravesando su primera crisis pública en período electoral. El miércoles 21 Cerrón utilizó su cuenta de twitter para emitir un pronunciamiento como si fuera él, y no Pedro Castillo, el candidato presidencial de Perú Libre (I) “En los primeros meses (de gobierno) garantizamos la compra masiva de las vacunas para todo el pueblo.

¿Cerrón tendría las de ganar en este tira y afloje con el candidato que se quedaría sin piso?

¿Esta demostración de poder de Cerrón el miércoles gatilló las declaraciones del jueves de Castillo en las que claramente lo desautorizó?, eso no lo sabemos. Naturalmente estas diferencias públicas afectarán la campaña de Castillo. Ya que lo lógico es “flexibilizar” el programa para atraer a otros electores.