Tienen bloqueado, en desaguadero, el puente internacional
Los pobladores aimaras de Desaguadero retomaron el bloqueo del puente peatonal y el puente de tránsito de carga pesada, que une Perú y Bolivia, y extendieron, en el medio de estos, fierros, cables retorcidos y plástico, en forma de barricada, para impedir el paso.
Sin embargo, los dirigentes de los sectores sociales han dado una tregua hasta hoy para que, por ambos puentes, haya tránsito de vehículos particulares y de carga pesada así como de personas. El martes se reiniciará el “paro seco” y no habrá paso.
En el caso de las personas, estas pueden transitar del sector boliviano hacia el Perú, con previa coordinación de los manifestantes de Desaguadero.
Javier Corrales, representante de los transportistas de carga de Arequipa, dijo que la población de Desaguadero, hace una semana, dio una tregua para que puedan retornar a su país los 800 camiones bolivianos varados en la frontera, desde el 4 de enero último, pero explicó que el acuerdo fue que iban a retomar sus radicales medidas.
El presidentes de los Transportistas de Carga Pesada de Bolivia, Ramiro Sullcani, señaló que tienen plazo hasta el lunes para poder pasar sus últimos camiones.