Puno: Condenan a un padre por abusar sexualmente de su hija 

La menor confesó a su madre que había sido violentada sexualmente por su padre en varias oportunidades.  

por | Jul 3, 2021 | Actualidad

La menor confesó a su madre que había sido violentada sexualmente por su padre en varias oportunidades.  

Un padre de familia es sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Juliaca, debido a que ultrajo sexualmente de su hija menor. Según las investigaciones dieron a conocer que el delito fue provocado desde el 2013 en una vivienda ubicada en la urbanización Señor de Pocracasi en la ciudad de Juliaca, en Puno. 

Durante la audiencia, el fiscal provincial Tito Nieto Portocarrero, indicó que el 3 de octubre del 2016 la niña se habría fugado de su casa hacía la ciudad de Arequipa para escapar de los abusos de su padre. Luego de un tiempo, la madre va en busca de su hija y al encontrarla le confiesa que su papá la había violentado sexualmente en varias oportunidades. Ante la revelación, su progenitora presentó la denuncia ante la policía 

Por último, la niña tras pasar por el médico legista se pudo confirmar el delito. Por ello, el Juzgado ordenó la pena máxima para el imputado. Además, tendrá que pagar una reparación civil de S/ 10.000 soles a favor de la madre de la agraviada, por el delito contra la libertad, en su modalidad de violación sexual de menor de edad con agravante por vínculo familiar. 

 


Más recientes