Elías Ronald Fuentes Quispe tenía una orden de captura desde septiembre de 2023 por su vinculación con una banda delictiva
El expolicía Elías Ronald Fuentes Quispe se entregó a las autoridades tras estar prófugo durante tres días, acusado del feminicidio de su pareja en su hogar de Juliaca, Puno. Es importante destacar que ya contaba con una orden de captura desde septiembre.
Según la información proporcionada por los efectivos policiales, Fuentes Quispe se entregó voluntariamente en el Área de Policía Judicial y Requisitorias (AREPJR) de Juliaca el jueves 8 de agosto a las 8:07 a.m. y fue arrestado debido a una requisitoria vigente por tráfico ilícito de drogas.
El expolicía de 32 años está bajo la custodia de AREPJR y será sometido a un reconocimiento médico-legal para evaluar su estado físico y psicológico, lo cual permitirá avanzar en la investigación sobre la muerte de su pareja.
Elis Ronald Fuentes Quispe es sospechoso del feminicidio de Edith Mamani Coila, quien dejó a un bebé de 1 año y 11 meses y una niña de 5 meses en la orfandad.
La familia y los vecinos afirmaron que Elis Fuentes habría asesinado a su pareja durante una discusión en la bodega de su vivienda, donde horas antes habían consumido bebidas alcohólicas.
Lee también:
De acuerdo con los familiares de Edith Mamani, la necropsia realizada por medicina legal en Juliaca concluyó que la joven madre murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano severo causado por una fuerza externa, lo que ha llevado a los familiares a exigir justicia.
Según los agentes de policía, hay indicios y pruebas suficientes, como la desaparición del DVR, que apuntan a Elis Ronald Fuentes Quispe como el presunto autor del crimen.
El general PNP Moisés Candia Haro, jefe de la X Macro Región Policial de Puno, afirmó: «La institución no tolerará actos de corrupción ni a quienes crucen la línea. Si alguien lo hace, nosotros mismos lo capturaremos y lo pondremos a disposición».
La PNP indica que el presunto feminicida tiene un historial delictivo, ya que en agosto de 2023 fue suspendido de sus funciones por una supuesta participación en un caso de extorsión y secuestro mientras trabajaba en la Depincri.