Estos fueron creados durante los talleres del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) «San Martín de Porres»
El Establecimiento Penitenciario de Puno participó en la expoferia «Manos que producen productos y servicios», así como en el concurso de proyectos de emprendimientos dirigidos a los ciudadanos privados de libertad, eventos organizados por la Unidad de Gestión Educativa (UGEL).
En esta feria, se exhibieron productos de alta calidad elaborados por los internos del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) «San Martín de Porres» del centro penitenciario. Estos incluyeron mecedoras, sillas, mesas, bancas, tocadores y esquineros de madera; así como chompas, chalinas y chales de lana, mochilas, morrales, zapatos y botas de cuero destinados a la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Además, se presentaron una variedad de productos con diseños exclusivos elaborados en los CETPROs afiliados a la UGEL de Puno.
Lee aquí:
Cusco: PJ impulsa acceso de poblaciones vulnerables y rurales a los servicios de justicia
En el concurso, se propusieron seis proyectos emprendedores de los talleres ocupacionales, abarcando manualidades (Reciclaje de lámparas de mesa), carpintería (Kit de silla mecedora antiestrés), cuero y calzado (Confección de botines de payaso), confección textil (Reutilización de materiales en prendas de vestir), tejido a telar (Chalina con degradado de colores utilizando lana de ovino y alpaca), y computación (Diseño y elaboración de catálogo virtual de productos realizados por los estudiantes de CETPRO «San Martín de Porres»). Estos proyectos se encuentran actualmente en proceso de evaluación.
Jenny Rodríguez, la directora del área de educación, expresó su agradecimiento a la Ugel por su apoyo en dar visibilidad a los trabajos realizados por los internos en los talleres productivos. Esto tiene como objetivo principal promover la resocialización a través del trabajo y dar a conocer las oportunidades que se brindan a la población penitenciaria como un medio para fomentar un cambio positivo en sus vidas.
Actualmente, en el centro penitenciario hay 120 internos matriculados en el CETPRO «San Martín de Porres», quienes participan en actividades productivas con el fin de desarrollar habilidades laborales y capacidades emprendedoras, en aras de lograr su reintegración social.
Lee aquí: