Puno: Sentencian a cantante que abusó sexualmente de una menor 

El cantante fue llevado ante el Poder Judicial tras violentar sexualmente a una adolescente. 

por | May 26, 2021 | Sin categoría

El cantante fue llevado ante el Poder Judicial tras violentar sexualmente a una adolescente. 

El Poder Judicial, logró sentenciar a diez años de cárcel a un cantante de música folclórica de Puno por cometer el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. 

Se trata de Roger Huanca Zapana, quien es acusado de violentar sexualmente de una adolescente. Por ello, la Primera Fiscalía provincial Penal Corporativa de San Raman – Juliaca llevó al detenido ante el Poder Judicial para que procedan con el caso; logrando así una sentencia condenatoria, pero aún la medida debe ser confirmada en segunda instancia ante una Sala Penal de Apelaciones. 

La Fiscal provincial Virginia Macedo Huacasi, a cargo de la investigación, determinó que los hechos ocurrieron el 21 de febrero del 2018, cuando dos hermanas de 19 años y 18 años junto a una menor de edad asistieron a una fiesta de cortamonte realizada en la Laguna Temporal, en la ciudad de Juliaca. Lugar donde el cantante se presentaría junto a su equipo musical. 

En aquel evento después de culminar su presentación, Roger Huanca, se acercó a las señoritas y entabló una conversación con ellas, con quienes partió rumbo a su domicilio junto a sus dos amigos. Según la investigación, el sujeto cometió su delito. 


Más recientes