Se registró un muerto, tras ataque en contra de minero y personal de seguridad en Las Rinconada.
Un trabajador murió después de una balacera ocurrida al interior de la bocamina del sector «La compuerta» de La Rinconada del distrito de Ananea. Esto en la provincia de Antonio de Putina, es por eso que los hechos de sangre siguen presenten en este pueblo minero.
Esto sucedió el jueves 31 de marzo, cuando sujetos desconocidos entraron a la mina para robar materia aurífera. Pero lo que se encontró fue un ataque con los mineros y el personal de seguridad. Una de las víctimas fue un varón, quien murió baleado, este portaba un traje de minero y aún no está identificada. Sin embargo, es de aproximadamente 32 años de edad, además se encontró un arma de fuego cerca al cuerpo.
La policía Nacional del Perú (PNP) de la Rinconada y los peritos de la Policía Nacional en Juliaca y en coordinación con la Fiscalía llegaron al lugar de los hechos, es ahí donde hicieron el procedimiento que les corresponde del levantamiento del cuerpo.
El cuerpo ya se encontraba sin vida cuando fue traslado a la morgue del centro de salud de Putina para las diligencias del caso. Detectives siguen investigando si el fallecido es perteneciente a la banda de delincuentes. Ante esto, los pobladores del lugar, piden más vigilancia de la Policía Nacional para evitar estos sucesos.