Punto amargo en el derbi de Manchester

El empate en el derbi de Manchester no le vale de mucho al United ni al City tras un choque en el que se impuso el tacticismo

por | Dic 12, 2020 | Sin categoría

El empate en el derbi de Manchester no le vale de mucho al United ni al City tras un choque en el que se impuso el tacticismo

En la previa, el técnico del Manchester United conformó su ataque con Bruno Fernandes, Greenwood y Marcus Rashford. Además, Ole Gunnar Solskjaer formó su mediocampo con Fred, Paul Pogba y Mctominay. En cambio, el entrenador del City decidió atacar con Sterling, Mahrez y Gabriel Jesus.

En la primera parte, McTominay jugó un partido más que respetable en Manchester. Con el escocés dominando el centro del campo ante la pasividad de Pogba, el United fue creciendo en el dominio del partido. Sin embargo, Gabriel Jesus tuvo dos buenas ocasiones en la primera mitad. Incluso, Mahrez falló solo ante De Gea tras una excelente jugada de De Bruyne, que no supo aprovechar el argelino.

En la segunda parte, Walker derribó a Rashford dentro del área y el colegiado dictaminó penalti. Luego, desde la sala VAR avisaron al colegiado de que la posición de Rashford era de fuera de juego en el inicio de la jugada, por lo que el penalti quedaba anulado. Por ello, el United de Solskjaer relevó a Martial por Greenwood, mientras que Pep Guardiola ordenó la entrada de Ferran Torres para suplir a Mahrez.

Por último, Bruno Fernandes De Bruyne quedaron en un segundo plano. Con este resultado, el Manchester United se colocó en el séptimo puesto de la tabla. Por su parte, el City con este punto consiguió la octava plaza. ¿Le valdrá a Solskjaer para mantener el puesto?