Putin amenaza con castigar a empresas que suspendieron acciones en Rusia

Varias firmas extranjeras paralizaron su actividad por la guerra en Ucrania. Putin congelará los activos de estas empresas.

por | Mar 11, 2022 | Internacional

Varias firmas extranjeras paralizaron su actividad por la guerra en Ucrania. Putin congelará los activos de estas empresas.

El presidente Vladimir Putin amenazó el jueves con congelar los activos de las empresas multinacionales que suspendieron sus operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania. El Ministerio de Economía prepara una serie de medidas para incentivar a las empresas a retomar operaciones, aunque sea posible que sean nacionalizadas.

Goldman Sachs anunció que abandonaría el país poco antes de que las agencias de noticias rusas publicaran la declaración de Putin. Fue el primer gran banco de Wall Street en tomar esta decisión. La empresa japonesa Uniqlo también se ha sumado a la retirada de Rusia, aunque recientemente ha defendido la continuidad de sus operaciones en el país alegando problemas logísticos. “Para las empresas que planean cerrar sus instalaciones de producción, debemos tomar medidas decisivas”, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno. «No podemos tolerar daños a los proveedores rusos», agregó. «Si es necesario, traeremos gerentes externos y transferiremos estas empresas» para las personas que realmente quieren trabajar. herramientas para solucionar este problema” y sin necesidad de “acción arbitraria”.

Según Bloomberg, el Ministerio de Economía del país anunció que aplicará nuevas medidas para controlar temporalmente a las empresas que salen de Rusia con más del 25% de capital extranjero. El tribunal puede responder a una solicitud de un miembro de la junta directiva de la empresa u otras partes interesadas para nombrar a un gerente externo para llevar a cabo las operaciones diarias. Después de eso, puede congelar las actividades de las empresas relacionadas con el capital extranjero como parte del esfuerzo del Kremlin para mantener la propiedad y el empleo. Los propietarios tendrán cinco días para continuar las actividades o evaluar otras opciones, como las ventas de su participación.

No hay más detalles sobre la iniciativa rusa o afectará a las empresas con 100% de capital extranjero.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial