El presidente ruso criticó a las élites europeas y afirmó que pronto se alinearán con Donald Trump
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, arremetió contra los líderes europeos y aseguró que pronto “moverán la cola cariñosamente” ante Donald Trump, a quien calificó como un hombre de carácter fuerte.
Durante un adelanto de su entrevista en el programa «Moscú.Kremlin.Putin», Putin sostuvo que Trump impondrá rápidamente su visión en la política mundial con medidas firmes.
Te puede interesar
Vinos y licores de EE.UU. desaparecen de tiendas en Canadá
«Trump, con su carácter y tenacidad, muy pronto pondrá orden. Y todo esto ocurrirá bastante rápido», afirmó el mandatario ruso en un tono contundente.
Además, Putin insistió en que la élite política europea terminará sometiéndose a Trump, pese a que inicialmente se mostró en su contra por afinidad con su antecesor Joe Biden.
Según el líder ruso, los europeos se sentían más cómodos con Biden por sus posturas políticas, pero terminarán aceptando la influencia de Trump en la geopolítica global.
Putin también recordó a líderes europeos históricos como Charles de Gaulle, Francois Mitterrand, Helmut Kohl y Gerhard Schröder, lamentando la falta de figuras similares en la actualidad.
«Hoy, prácticamente, no hay gente así. Algunos ni siquiera tienen formación, no están en su sitio y manejan asuntos que desconocen, lo cual es una desgracia», enfatizó Putin.
Sus declaraciones generaron diversas reacciones en el ámbito internacional, en medio de un contexto de tensión entre Rusia, Europa y Estados Unidos en temas de geopolítica y seguridad.