Putin suspende ataques “masivos” contra Ucrania

Tras la suspensión de ataque de Putin contra ucrania, el presidente ucraniano Zelenski, asegura que su país ganará la guerra

por | Oct 15, 2022 | Internacional, Titulares

Tras la suspensión de ataque de Putin contra ucrania, el presidente ucraniano Zelenski, asegura que su país ganará la guerra

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes 14 que no habrá por ahora más ataques “masivos” contra Ucrania tras la lluvia de misiles y drones que esta semana sus bombarderos lanzaron sobre varias regiones, mientras que el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, prometió vencer a Rusia.

Putin aseguró, además, que “nunca” se puso como objetivo “aniquilar” Ucrania y tampoco lamenta haber iniciado la guerra. Rusia lanzó los ataques masivos contra Ucrania después de denunciar un ataque terrorista contra el puente de Crimea el pasado sábado, por el que acusó a los servicios secretos ucranianos.

Últimos ataques rusos

Mientras Putin hablaba, el gobernador de la región oriental de Járkov, Oleg Siniegubov, informó de daños en la capital provincial como resultado de un ataque ruso con cinco misiles. Según el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Réznikov, Rusia ha utilizado ya más de un tercio de sus reservas de misiles de precisión: 1.844 en total, según sus cálculos.

Además, este viernes las defensas antiaéreas destruyeron ocho drones kamikaze iraníes en las direcciones sur y este del frente, según la Fuerza Aérea de Ucrania. De acuerdo a los cálculos de Réznikov, Rusia tiene actualmente unos 300 drones iraníes y pretende adquirir “varios miles más”.

Objetivos rusos

Los principales objetivos de Rusia fueron infraestructuras ucranianas críticas en 12 regiones, como las de suministro eléctrico, y “ucranianos pacíficos”, dijo el vicejefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, quien explicó que todas las provincias ya tienen electricidad.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelénski, aseguró que su país ganará la guerra

Zelenski aseguró este viernes que su país ganará la guerra. “Expresamos gratitud a todos los que lucharon por Ucrania en el pasado y a todos los que luchan ahora. A todos los que ganaron entonces y a todos los que definitivamente ganarán ahora”, señaló con motivo del Día de los Defensores de Ucrania.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial