Pymes accederán a un mejor tipo de cambio en los bancos

por | Ago 12, 2020 | Sin categoría

En los próximos días iniciará sus operaciones la empresa peruana Firbid, una Fitech cuya misión es obtener un tipo de cambio más atractivo para las Pequeñas y Micro Empresas y las personas naturales.

Según explicó, José Antonio Duarte, CEO de Firbid, con este sistema las personas naturales y las Pymes subastarán enormes volúmenes de dólares, haciendo que los bancos compitan en línea con su mejor tipo de cambio.

El sistema funciona, explicó, a través de una subasta, es así que el usuario indica el monto de dólares que quiere comprar o vender, las instituciones financieras compiten con sus mejores tipos de cambio en un minuto. Posteriormente el usuario tiene 3 minutos para confirmar, paga su operación y en menos de 15 minutos tiene su contra valor.

«Esto significa que accederán a tipos de cambio -precios – que solo las grandes empresas logran en los bancos», añadió el funcionario.

Hoy los mismos bancos ofrecen tasas de cambio elevadas por ello muchas Pyme y personas realizan sus cambios en el mercado paralelo con cambistas formales, casas de cambios, e informales lo cual trae consigo asaltos y muchos riesgos.

Este sistema es completamente seguro y el dinero de los usuarios no corre ningún tipo de riesgo, para garantizar esto Firbid celebró un contrato con la corporación fiduciaria CORFID supervisada y regulada por la SBS, quienes se encargarán de administrar el dinero de los clientes en cuentas bancarias inembargables e intangibles.

Con ello, nadie puede acceder a dichos fondos, ni siquiera los representantes de Firbid. Tampoco se pueden utilizar el dinero para un fin diferente a la instrucción que el usuario haya generado en el sistema Firbid.

En resumen, dijo Duarte, el sistema Firbid acumula los pequeños montos en una sola operación para las entidades financieras, y ellas compiten por la operación de todas. ”Nosotros agrupamos los pequeños montos y se lo transferimos en una sola gran operación al final del día. Eso quiere decir, que mientras más crezca la comunidad, mejores tipos de cambio para todos”, finalizó.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial