Qali Warma: Escolares de cajamarca fuera de peligro

Se encontraron alimentos no proporcionados por Qali Warma

por | Abr 6, 2024 | Actualidad

Se encontraron alimentos no proporcionados por Qali Warma

Los estudiantes intoxicados de la institución educativa Señor de los Milagros, en Chota, Cajamarca, pueden respirar tranquilos, según el último comunicado de Qali Warma. Tras recibir atención inmediata en el Hospital José Hernán Soto Cabanillas de la ciudad, todos los afectados, principalmente mujeres, están fuera de peligro.

El programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) activó sus protocolos tan pronto como se reportaron los malestares el viernes pasado. Los síntomas incluían cefalea, dolor en el pecho y abdomen, adormecimiento de extremidades y dificultad respiratoria.

Un equipo de Qali Warma, liderado por su directora ejecutiva y un profesional de la salud, se desplazó desde Lima para verificar la situación de los estudiantes y coordinar con las autoridades locales.

También te podría interesar leer:

Zambia: Turista fallece en un safari tras el ataque de un elefante

El caso fue informado a la Fiscalía y a la Policía Nacional, y las investigaciones ya están en marcha. Se ha constatado que algunos estudiantes no consumieron los alimentos suministrados ese día en la escuela. Además, se encontraron alimentos no proporcionados por Qali Warma en la cocina y recipientes con agua no apta para el consumo humano.

Como parte de sus protocolos, Qali Warma está trabajando en estrecha colaboración con la Dirección Regional de Salud de Cajamarca para tomar muestras de los lotes de alimentos y del agua implicados en el incidente.

El compromiso de Qali Warma con la comunidad es claro, seguir colaborando con las investigaciones y garantizar el bienestar de los estudiantes afectados.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial