El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma junto a municipalidades de La Libertad entregaron alimentos y cocinas
Para mejorar la nutrición y el bienestar de miles de estudiantes en la región La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha colaborado con las municipalidades de Pacasmayo-San Pedro de Lloc, Pueblo Nuevo y Pacanga. Juntos, han equipado con modernas cocinas y alimentos frescos a las instituciones educativas en sus respectivas áreas.
En septiembre, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc proporcionará un kit completo de menaje y utensilios metálicos a las escuelas seleccionadas. Por su parte, la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo en Chepén añadirá banano orgánico al servicio alimentario, junto con el equipo necesario para la cocina.
Asimismo, la Municipalidad Distrital de Pacanga también entregará banano orgánico para mejorar las raciones alimentarias de los estudiantes.
Estas instituciones educativas, que atienden a niños de nivel inicial, recibirán equipos que asegurarán la preparación y almacenamiento de alimentos en condiciones higiénicas y seguras.
Lee también:
Incautan cuentas de Vladimir Cerrón por más de S/1,6 millones
El kit de menaje incluye utensilios adecuados y la indumentaria necesaria para el personal de cocina, garantizando un servicio de alta calidad.
La firma de las actas de compromiso entre Qali Warma y las tres municipalidades refuerza el compromiso de todas las partes involucradas para mejorar las instalaciones de cocinas, comedores y almacenes escolares, además de enriquecer la dieta escolar con alimentos frescos y nutritivos.
Esta colaboración forma parte del Sello Municipal, que destaca los esfuerzos de los gobiernos locales por mejorar los servicios públicos y fomentar la inclusión social.
Mediante esta alianza, se garantiza que cada niño y niña en La Libertad reciba una educación de calidad junto con una nutrición adecuada y saludable.
«Qali Warma sigue ofreciendo alimentos saludables y nutritivos a 270,174 estudiantes en 3,616 instituciones educativas públicas de la región, colaborando estrechamente con los gobiernos locales para garantizar que cada estudiante reciba la nutrición necesaria para su desarrollo integral y bienestar», destacó Walter Martel Negreros, jefe de la Unidad Territorial La Libertad.