Conoce el Sotware que hará de tu trabajo un habito más simple y sencillo
Actualmente, la tecnología avanza cada vez más y nosotros también con ella, por lo que muchas empresas se han visto en la necesidad de cambiar sus sistemas de operaciones en una más tecnológica, como el de la implementación de un software que facilite los comprobantes de pago de una empresa de manera digital.
En el Perú, son más de 230 mil empresas que emiten sus comprobantes de pago de manera electrónica, lo que significa un gran avance en esta nueva revolución digital, por lo que se evidencia la gran importancia de tener un software de facturación electrónica.
El software de facturación electrónica es un mecanismo digital que ayuda a agilizar las operaciones contables de una empresa, pues al ser un recurso tecnológico permite una rapidez inmediata al consultar datos, sistematizar tareas, ahorrar tiempo y sobre todo, es muy ecológico, ya que todos los procedimientos son netamente digitales.
Por su parte, la facturación electrónica es el medio por el cual se emiten los comprobantes de pago de manera digital, además, permite controlar la recepción y el envío de boletas y facturas electrónicas, notas de débitos o crédito y también generar el comprobante de pago electrónico que respalden las transacciones comerciales.
Cabe resaltar, que este comprobante de pago generado de manera digital posee la misma validez legal que las mismas que se emitían de manera tradicional, como el papel, solo que, esta revolución digital es más eficiente, confiable, rápida, ecofriendly y ayuda a crecer al negocio.
Además, genera que haya más transparencia en las operaciones comerciales, pues al ser digital, permite validar y dejar registro de las transacciones y que el contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales y así el gobierno tenga mayor control en el tema de la evasión fiscal.
Al respecto, la SUNAT define a la facturación electrónica cuando el tipo de comprobante de pago, en este caso la factura, se emite a través de un sistema de emisión electrónica desarrollado desde el portal web del contribuyente o el ERP (Sistemas de planificación de recursos empresariales).
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un software digital?
Una de las ventajas de emplear un software de facturación electrónica es la eficiente administración de las ventas, también ayuda a aumentar la productividad, gestionar el control de gastos e ingresos que la empresa deba realizar para cumplir con todos los requisitos que establezca la ley, y principalmente, el ahorro de tiempo, ya que todo el proceso se puede realizar instantáneamente gracias a la tecnología.
Asimismo, al tener un software que gestione comprobantes electrónicos, ya tiene integrado todos los datos de sus clientes, sus productos y servicios, precios, etc., por tal motivo es muy sencillo controlar los impuestos que se deben abonar, la documentación que hay que enviar en cada caso a la administración, y en muchas ocasiones, toda operación es desde el mismo software.
Por último, también se cuenta con una opción para decidir cómo, cuándo y con qué quieres adquirir su producto, esto genera una relación con el usuario más eficiente y leal, lo que podría ayudar a crecer el negocio.