¿Qué desafíos enfrentará Jorge Fossati como líder de la selección peruana? 

por | Ene 24, 2024 | Deportes

Jorge Fossati es el hombre llamado a liderar el cambio en la selección del Perú. La confianza depositada en su pizarra pretende dar un giro de 180º a la situación de la Bicolor, necesitada de cortar la mala racha y desarrollar una transición generacional con naturalidad.

Con la Copa América 2024 y las Eliminatorias al Mundial 2026 en el horizonte, el entrenador Jorge Fossati tiene trabajo por delante. Para los interesados en apostar en dichas competiciones o los partidos de la Liga 1, Betsson es una buena elección.

La Copa América y Eliminatorias, grandes retos

El primer partido oficial del técnico uruguayo al frente del Perú será en junio contra Chile en la primera fecha de la Copa América. Hasta entonces, el nuevo entrenador del combinado nacional, que releva en el puesto a Juan Reynoso, deberá construir un equipo más competitivo.

Pronto tendrá varias pruebas de carácter amistoso. Perú jugará contra Nicaragua y la República Dominicana los días 22 y 26 de marzo, respectivamente. Partidos que servirán de termómetro para medir el estado de una selección con aires renovados.

Perú no logró ninguna victoria con Reynoso en las citas de Eliminatorias Sudamericanas. Dos empates y cuatro derrotas que lo sitúan último en la clasificación de la Conmebol con solo dos puntos. En el mes de septiembre de 2024 se retomará este torneo previo al Mundial.

Antes, como ya hemos adelantado, tendrá lugar Copa América que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. El técnico de fútbol Jorge Fossati afronta el reto de meter a la selección peruana en el podio de la competición.

Perú forma parte del grupo A, junto a las selecciones de Chile, Argentina y una de Concacaf, que podrá ser Canadá o Trinidad y Tobago.

El objetivo de Fossati: el relevo generacional

Fossati reconoció el deseo reunirse con sus antecesores en el cargo, Reynoso y Gareca, para obtener información sobre la selección. Un detalle que demuestra su humildad y, a la vez, las ganas de absorber conocimiento sobre idiosincrasia y plantel del equipo nacional.

Hablando de nombres propios, Fossati quiere dar más vuelo a futbolistas como Piero Quispe, Joao Grimaldo, Franco Zanelatto o Bryan Reyna. Jóvenes promesas como Jhamir D’Arrigo, Fabrizio Roca, Catriel Cabellos también cuentan con opciones tras su debut.

El Jorge Fossati de Universitario demostró ser un técnico atrevido con los jóvenes. No duda en apostar por ellos. Un ejemplo reciente es el impulso que dio a un jugador como Piero Quispe en La U. Su buen rendimiento avalado por Fossati le ha valido el fichaje por Pumas.

Como decíamos, la selección peruana vive un relevo generacional. Jugadores como Carrillo Yotún, Lapadula, Guerrero, Advíncula o Gallese, entre otros, ya queman sus últimos cartuchos en la Blanquirroja. Ahora, con el tiempo, el objetivo es buscarles un remplazo natural.

Este 2024 va a ser un año clave para Perú. La Copa América, donde se espera hacer un buen papel, pretende ser el punto de inflexión de cara a la remontada en la clasificación de Eliminatorias. ¿Lo conseguirá Fossati?


Más recientes

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial