¿Qué dijo Javier Milei sobre el papa Francisco?

El presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo algunas palabras hacia el pontícife de Roma

por | Feb 10, 2024 | Actualidad, Internacional

El presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo algunas palabras hacia el pontícife de Roma

El presidente argentino, Javier Milei, expresó su expectativa de tener un «diálogo muy fructífero» con el papa Francisco, a quien ahora califica como «el argentino más importante de la historia», a pesar de haberlo criticado abiertamente durante la campaña electoral.

En una entrevista con la radio Mitre desde Italia, Milei, que había llamado al papa «representante del maligno en la Tierra» durante la campaña, destacó que espera un encuentro productivo con el pontífice, similar al que tuvieron por teléfono anteriormente.

Puedes leer:

“Guerra global pondría a humanidad al borde de la destrucción”

A pesar de las críticas pasadas, el presidente argentino reconoció la importancia del papa Francisco y expresó su deseo de que la salud del pontífice le permita visitar Argentina, destacando la relevancia de su apoyo moral en un país arraigado en el catolicismo.

Ante la posibilidad de discutir «consensos» con el papa en un momento en que enfrenta desafíos políticos internos, Milei señaló que no puede quedar atrapado en «rencillas ideológicas», especialmente al tratarse de un líder espiritual.

La visita oficial de Milei a Italia incluirá la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, en la basílica de San Pedro del Vaticano, seguida de una audiencia privada con el papa Francisco el lunes. Además, se reunirá con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, durante su estancia en Roma. Acompañan a Milei en este viaje varios funcionarios, incluyendo su canciller y embajador en Israel.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial