Congresista Javier Velásquez Quesquén reta a Vizcarra a que se atreva a burlarse de la Constitución.
Por su parte, Juan Sheput de Contigo aplaude que Pedro Olaechea no haya puesto “la otra mejilla” y respondiera ataques
Debido a las constantes amenazas al Palacio Legislativo por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra en cuanto todo acto protocolar tiene a mano, el legislador de la Célula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén, lo instó a que disuelva de una vez el Congreso así tenga que incurrir en la burla de la Carta Magna.
«El único que tiene facultades constituyentes para modificar la Constitución es el Congreso, el Poder Ejecutivo no lo tiene. Con respecto a nosotros, la bancada de APRA, se ha vuelto a ratificar, este proyecto el único camino que tiene es ir al archivo. Si el presidente quiere través de una confianza, burlar la Constitución que lo haga, y disuelva el Congreso», sostuvo.
En cuanto a impulsar una moción de vacancia contra Martín Vizcarra, que no fue tratada aún dentro de su bancada, dijo que en algún momento se conversará sobre este tema.
“El partido tiene su lógica, su respetable línea de acción partidaria, nosotros la bancada tenemos otra línea de trabajo que es la parlamentaria, no hay ninguna contradicción, respeto la posición de Mauricio, de repente en algún momento se trate ese tema, lo importante es el proyecto presentado por el Ejecutivo», explicó.
SHEPUT: “NO GOBIERNA,
SOLO PECHA AL CONGRESO”
Por su parte, el congresista de Contigo, Juan Sheput respaldó al titular del Poder Legislativo, Pedro Olaechea de no dejar que el mandatario siga pechando al Congreso.
“Yo respaldo a Pedro Olaechea, el presidente del Congreso no tiene por qué pedirle autorización a nadie para pronunciarse y lo que ha hecho es pertinente porque no puede permitir que sea un Parlamento que permanentemente pone la otra mejilla», sostuvo.
Por ello, estimó que el anuncio de Olaechea es «un llamado generoso» que Vizcarra debería tener en cuenta luego de haber cuestionado desde hace más de un año al Congreso y apuntó que lo que propone el titular del Legislativo es pertinente debido a que el jefe de Estado «no está gobernando, está simplemente criticando y pechando al Congreso pero no gobierna».
«Él no encuentra otra oportunidad de cuestionar al Congreso para ganar algo de popularidad. Debería atender los planteamientos del presidente del Congreso y de esa manera consolidar una agenda en común que beneficie al país», anotó.