¿Qué es el Bono Escolaridad 2023?

Beneficio económico escolar está dirigido a trabajadores del sector público y privado

por | Ene 7, 2023 | Actualidad, Economía

Beneficio económico escolar está dirigido a trabajadores del sector público y privado

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

El Bono Escolaridad de s/400 es un beneficio del estado con el objetivo de apoyar económicamente en los gastos de los hijos de los colaboradores peruanos. Está dirigido de manera obligatoria a los servidores públicos, mientras que en el caso de las empresas privadas puede otorgarse de manera opcional.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512. También va para los docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220 y el personal de la salud contemplado en el Decreto Legislativo 1153.

Además, favorece a los obreros permanentes y eventuales del sector público, al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

Por otro lado, el gobierno manifestó que el aporte se estaría otorgando en el mes de enero o junio del 2023. Pero ante el cambio de gobierno y de ministro, aún se desconoce si habrá un cronograma de pago o si será el ya establecido para el cobro de las remuneraciones del sector público.

Asimismo, los requisitos que deben tener los beneficiarios son:

  • Estar trabajando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional; o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los apoyos a que se refiere la Ley N.º 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.

Cabe resaltar, que si bien la mayoría de los trabajadores del sector público ya cobró su bono por escolaridad junto con el pago de su planilla, de acuerdo con el cronograma del Banco de la Nación que venció el 26 de enero de 2023; a los profesores y auxiliares de educación contratados en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, el abono se les realizará en la planilla del mes de junio 2023, de acuerdo con el mencionado cronograma.

Lee más:

¿Cómo saber si soy acreedor del Bono Alimentario?


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Este post del The Economist que relevo es extenso y señala que una célula fotovoltaica es algo muy simple: una pieza cuadrada de silicio típicamente de 182 milímetros en cada lado y aproximadamente un quinto de milímetro de grosor, con cables delgados en la parte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial