¿Qué es Solana?

por | Nov 11, 2022 | Especiales

Solana es una criptomoneda innovadora con muchas ventajas. Por ejemplo, tiene un concepto de prueba de historia y un nodo líder. Los proyectos subyacentes a la tecnología se conocen como SeaLevel, y sus NFT se han vendido por más de $1 millón. De hecho, un inversor pagó 5980 SOL por el 13º APE más raro, con un valor de $1.1 millones. Sin embargo, como todas las criptomonedas, Solana no está exenta de inconvenientes. Es susceptible a la centralización y tiene relativamente pocos validadores. Cualquier persona en la red puede convertirse en un validador, pero esto requiere altos recursos computacionales.

Tecnología de turbina

El sistema de propagación de datos de Solana Networks se llama turbina. Es un derivado que utiliza un mecanismo único para enviar y recibir información. Este método es simple y eficiente, disecciona información en paquetes pequeños con códigos de borrado que luego se transmiten a través de una gran cantidad de pares aleatorios. Es similar a Bitcoin, pero está diseñado para una transmisión más rápida. Solana tiene numerosos programas en su red, incluida una gran cantidad de videojuegos.

La cadena de suministro de la Solana es vasta y se extiende de costa a costa, desde Kansas hasta Louisiana. La tecnología ya ha comenzado la construcción y ha recibido apoyo del gobierno federal. También cumple con los requisitos del Programa 1603 del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Esta subvención cubre el 30% de los proyectos de inversión total. En última instancia, este sistema salvará el entorno y el planeta. Y si funciona como se esperaba, ahorrará dinero y reducirá la huella de carbono de la región.

Concepto de prueba de historia

Solana Blockchain es una innovación disruptiva en el mercado de criptografía. Utiliza un modelo de prueba de historia (POH) para acelerar las transacciones y resolver el problema de escalabilidad que enfrentan muchas criptomonedas. Pero, ¿cómo funciona esta nueva blockchain? ¿Cómo se descentraliza y cómo acelera las transacciones? Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre POH. : * Solana está descentralizada, pero no totalmente descentralizada.

* Transacciones del grupo POH Systems en bloques. Cada bloque contiene una referencia al bloque anterior y otra información en el encabezado del bloque. Esto crea un orden cronológico para transacciones. Las transacciones en un bloque no se ordenan, sino que se establecen al mismo tiempo. Esto es problemático para la confianza a largo plazo en el orden de las transacciones. En el caso de una red POH, los generadores de bloques eligen un líder de tragamonedas de antemano, que luego realiza un seguimiento de las secuencias de tiempo.

Nodo líder

El nodo líder en Solana es un nodo en una red de blockchain. Transmita los datos a través de la red para validar nuevas transacciones. Debido a que cada transacción se basa en un hash, se espera que el líder valida todas las transacciones anteriores en la red. Los líderes son asignados a un clúster de nodo particular. Se espera que procesen transacciones en uno de estos grupos y ayuden a la red a funcionar de manera más eficiente.

El líder transmite paquetes de 64 kb a validadores en la primera capa. Estos validadores luego transmiten los paquetes al resto de la primera capa. El líder transmite dos tipos de paquetes, paquetes de datos que representan paquetes de aprobación y transacciones en tiempo real, que representan transacciones que se han convertido en datos POH. Los siguientes son algunos pasos para realizar para convertirse en un líder. Estos pasos son necesarios para ejecutar la red.

Tecnología de nivel de mar

La red Solana utiliza las capacidades avanzadas de procesamiento paralelo de SeaLevel para manejar las transacciones a gran escala. Utiliza los mismos protocolos que la cadena de bloques subyacente y una unidad de procesamiento de transacciones llamada Pipeline. Pipeline es responsable de asignar datos de entrada a diferentes tipos de hardware para acelerar el proceso de validación de bloques. El uso de SeaLevel hace que Solana sea muy escalable y horizontalmente escalable. Permite que el sistema maneje cientos de miles de transacciones a la vez.

El equipo detrás de Solana ha trabajado para algunas de las empresas más grandes e innovadoras del mundo, incluidas Apple, Qualcomm, Google, Microsoft, Twitter, Dropbox y otras. Su experiencia y habilidades en el campo de la tecnología se han ganado la atención de algunos de los principales inversores del mundo, incluido el capital multicoins, el capital de la fundación y el capital lento. Esta creciente fama la ha colocado entre los principales exchanges Binance y KuCoin para su compra o venta. Puedes acceder a estas plataformas en cuaqluier momento para adquirir la criptomoneda solana y diversificar tu cartera.

Escalabilidad

Solana es una cadena de bloques que es escalable para las necesidades de la economía global. Su prueba del mecanismo de historia logra la finalidad del estado global subsecond y tiene un rendimiento de transacción de más de 50k TPS. Esto hace que Solana sea una elección superior para DAPPS y blockchains escalables. La red se basa en la plataforma descentralizada de Arweave. Además, Solana es más rápido que Ethereum y Bitcoin, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo para construir aplicaciones más rápidas.

Solana tiene un modelo de consenso híbrido. Combina el reloj de prueba de historia con consenso POS para acelerar el procesamiento de transacciones. Con esta combinación, los nodos pueden generar sus propios registros históricos en los que los validadores de transacciones pueden confiar en las transacciones. El protocolo es escalable y puede admitir más de mil millones de cuentas de usuario en una sola máquina de estado. El sistema resultante puede admitir transacciones comerciales y minoristas de alto rendimiento. Esta arquitectura descentralizada permite a los desarrolladores escribir contratos inteligentes y ejecutarlos en una cadena de bloques descentralizada.


Más recientes

Nombramiento es ilegal y debe ser denunciado

Nombramiento es ilegal y debe ser denunciado

Alertan ex ministros Adrinzén y Cateriano El exministro Gustavo Adrianzén señaló que de acuerdo al artículo 10 de la Ley de Contrataciones y su Reglamento "están impedidas para contratar en la jurisdicción que tengan o hayan tenido competencia, durante su gestión y...

Taxi Beat se despide del Perú

Taxi Beat se despide del Perú

La app Beat le dice adiós a Perú y Latinoamérica para invertir en mercados europeos. Beat recomendó a sus usuarios afiliarse a Cabify. El aplicativo de taxis más utilizado por los peruanos, Beat, dejó de operar en Perú, México y Argentina desde el pasado 9 de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial