García Belaunde anuncia que Congreso verá millonario “negociado” con clínicas
A raíz de la denuncia donde se da a conocer que la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli otorgó la buena pro a dos clínicas privadas vinculadas al hijo del expresidente de los hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio Idrogo, mediante un “negociado” de más de 92 millones de soles, para la tercerización de servicios de atención médica, el legislador acciopopulista, Víctor García Belaunde sostuvo que propondrá al Congreso investigar dicho tema.
“No es una persona preparada para manejar una institución de tal calibre que maneja un presupuesto de 12 mil millones de soles y de la que depende la salud de millones de peruanos. Prueba de eso es esta denuncia, cómo puede ser que entregue la buena pro a una clínica que no cumple los estándares de calidad y que encima tiene orden de desalojo. ¿Cómo va a atender a los pacientes? Sin duda, le falta mucho, no tiene experiencia previa en esos menesteres, no es capaz de asumir dicho cargo y parece que está allí únicamente en premio a su “sacrificio” por esa firma de la adenda de Chinchero que justo le acaba de salpicar en la cara a ella y al presidente Vizcarra, que muy seguramente fue quien la instó a por su firma en dicho documento”, sostuvo.
Asimismo, anunció que pondrá el tema en la agenda de la comisión de salud para discutir los mencionados contratos que perjudican el presupuesto de su entidad y afectando la salud de los asegurados.
“Es necesario que se investigue esto, hay que insistir con el tema y si se encuentra responsabilidad, que la saquen del cargo, definitivamente debe ser removida”, añadió García.
Como se recuerda, ambas clínicas tienen vinculación con Enrique Rubio Marquina, hijo del exhombre fuerte del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. La Clínica Santo Toribio ganó una buena pro por 49 millones 920 mil soles, pese a tener orden de desalojo dictada por el Poder Judicial. La otra entidad es “IPRESS extra institucionales zona Rímac – Policlínico Francisco Pizarro”, gcon un contrato de 43 millones 680 mil soles, otorgada bajo adjudicación directa, es decir sin concurso.