“Que la empresa diga si ha cambiado de postura”

Afirma fiscal Rafael Vela ante escándalo

por | Feb 7, 2020 | Política

Afirma fiscal Rafael Vela ante escándalo

El fiscal superior Rafael Vela manifestó que es una “situación incómoda” la que ha provocado la empresa Odebrecht al iniciar una demanda contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por el proyecto Gasoducto del Sur.

El líder del equipo especial Lava Jato indicó que se ha solicitado a la compañía que aclare si seguirá reconociendo el pago de sobornos en este proyecto.

Necesitamos, a partir de ese contenido (de la demanda), advertir si existe alguna controversia y así poder definir la situación jurídica de la empresa, y si va a continuar el caso Gasoducto del Sur dentro del acuerdo de colaboración eficaz (…) que ellos digan libremente si han cambiado de postura”, explicó.

Vela aclaró que si Odebrecht deja de reconocer sus delitos en el Gasoducto, el equipo especial procederá con “la persecución penal” de la empresa y los exdirectivos que estén involucrados en las irregularidades, entre ellos Jorge Barata.

Si la empresa considera que puede haber una interpretación diferente de la culpabilidad, entonces nosotros estamos en la obligación de incorporar como investigados a la empresa y los exejecutivos que hayan podido tener algún grado de participación en el caso Gasoducto del Sur”, insistió.

Esperamos que la comunicación de Odebrecht sea lo antes posible, de hecho tenemos una reunión con la empresa este viernes para poder detallar toda la información que ha llegado el día de hoy de los servidores My Web Day y Drousys (…) vamos a aprovechar esa reunión para tener el contenido traducido (de la demanda)”, acotó.


Más recientes

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

La banda lanzó hace poco el famoso éxito "Dejaría Todo" y se prepara para presentar su versión del tema "Hasta que me olvides" de Luis Miguel Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles La exitosa banda argentina Agapornis, conocida por su innovador estilo "cumbia pop",...

FAP lidera ejercicio “Resolute Sentinel 2024”

FAP lidera ejercicio “Resolute Sentinel 2024”

Organizado por el Comando Sur de los EE.UU.  Nuestro país es sede del Ejercicio Internacional “Resolute Sentinel 2024” (RS24), que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 14 de junio, con la participación de 1.860 miembros de los países de Perú, Estados Unidos,...

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Los contribuyentes de la ONP y AFP pueden obtener sus ingresos periódicos a través de la jubilación anticipada El Decreto Ley 31332 establece que las personas que han contribuido a los sistemas de pensiones de la ONP y la AFP y han alcanzado los 50 años de edad pueden...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial