Que pasa con el Barcelona

por | Ene 23, 2024 | Deportes

El FC Barcelona perdió la Supercopa de España contra el Real Madrid de manera muy escandalosa. El conjunto de Xavi no compitió en ningún momento y se notó la gran diferencia que hay entre los dos equipos.

Obviamente, eso prendió las alarmas en el cuadro culé porque llevan ya varios meses jugando muy mal y para la exigencia de este equipo es obviamente nada aceptable. Ya se confirmó que el proyecto del entrenador catalán sigue en pie y hay plena confianza, pero lo que es una realidad es que se demostró que es un equipo mediano que no puede competir en Europa.

Gran idea entra a Inkabet Perú, porque ahí están los mejores momios para los mejores eventos de esta temporada como la Copa América o la misma Liga española o nacional. Podrás jugar de la manera más segura posible y con confianza. Siempre es especial hacer de tu pasión algo emocionante.

El Barcelona no levanta y hay varios factores, vamos a repasarlos.

Bajo nivel de las figuras

No cabe duda que Messi escondía mucha de las falencias de este equipo que está demostrando su nivel real cada día. El polaco Robert Lewandowski llegó con mucha expectativa y no ha podido ser ni la sombra de lo que fue en Bayern Munich.

Ferran Torres falla más de lo que pueden aguantar los aficionados blaugranas y ha sido de las transferencias más caras de la última época. La defensa que hace una temporada se decía que podía ser la mejor de Europa, se deshace a pedazos y el ejemplo perfecto fue el juego contra el Madrid, nadie está en un nivel de elite.


Lo que hace un año funcionaba y le decíamos la Xavineta, ahora es predecible, inofensivo y sin referentes. El capitán es Sergi Roberto, que por más que ponga ganas y trate de ser líder, no es un jugador que pueda pelear al más alto nivel y solo ocupa un lugar en la alineación y eso es un problema.

Muchas lesiones

El equipo ha tenido un problema de lesiones serio, y el bajo nivel del equipo más la falta de cohesión dentro de la cancha, mucho es por qué no han podido tener un cuadro base. Pedri apenas acaba de regresar y cuando liga tres o cuatro partidos jugando, se lesiona y así no pueden depender en él.

Gavi, que es quizá la joya de la corona culé, estará afuera hasta la próxima temporada por una rotura de ligamentos. Estas lesiones son de los dos jugadores más importantes del equipo, los que intentan algo distinto y los que desequilibran y le dan al equipo catalán eso que a veces se necesita para competir.

Ter Stegen también está fuera por lesión y le falta un rato para regresar. Él es uno de los líderes y que acomoda la muy maltrecha defensa culé, su baja es bien delicada, y aunque Iñaki Peña no lo ha hecho mal, no es el alemán.

Xavi está un poco rebasado

Cuando llegó al equipo culé, el entrenador era la personificación de la filosofía blaugrana y de inmediato su mano se empezó a notar. Ganó título y el equipo empezó a recordar que son un grande europeo.

El problema es que su esquema no cambia y todo mundo conoce como juega el equipo catalán. Su táctica se ha vuelto predecible y sin variantes, obviamente con el bajo nivel de sus dirigidos el equipo juega horrible.

Le agregamos la pobre planeación deportiva de Laporta y Deco, pues no tiene muchas herramientas para trabajar y eso hace que el equipo no pueda competir por nada este año y que probablemente abdique la liga y se vaya en ceros otro año más.

¿Tiene solución este equipo, aguantará Xavi? 


Más recientes

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial