¿Qué retos deberá afrontar el nuevo titular del PCM, Gustavo Adrianzén?

Adrianzén también dio cara a las acusaciones en medio de las protestas

Adrianzén también dio cara a las acusaciones en medio de las protestas

Luego de la renuncia de Alberto Otárola debido a acusaciones por presuntas contrataciones irregulares, Gustavo Adrianzén juramentó como el nuevo presidente del Consejo de Ministros en medio de incertidumbres, pero con un mensaje de tolerancia cero ante cualquier acto de corrupción y garantizar la estabilidad en la gestión gubernamental.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aceptó rápidamente el cese de Otárola y asignó a Adrianzén para hacerle frente la inestabilidad del Ejecutivo y poder en carpeta los principales objetivos del nuevo Gabinete: estabilidad económica y seguridad ciudadana.

Lee también:

Hermana del exalcalde asesinado vive con temor por su seguridad

Su designación permitirá una investigación transparente y profunda  sobre las denuncias presentadas contra Otárola y tomen las medidas necesarias para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Nuevos retos para Gustavo Adrianzén

Durante su primera conferencia de prensa, Gustavo Adrianzén asumió el cargo con el compromiso de enfrentar los desafíos que enfrenta el país, como la reactivación económica, la seguridad ciudadana y la gestión de desastres naturales.

Por lo pronto, se espera una reorganización en el gabinete ministerial para que vaya acorde con los nuevos lineamientos del PCM. Esto quiere decir que pronto podrían haber cambios en los ciertos ministerios.

A su vez, en coordinación con las entidades responsables, deberá poner en marcha un plan de mitigación contra los daños provocados por el cambio climático (El Niño).

Finalmente, la lucha contra la inseguridad ciudadana, problemática latente en la sociedad, será una prioridad necesaria con la intención de recibir el respaldo del Congreso y de la ciudadanía.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial