Que sea jefe político de PNP es una “vergüenza”

Con esa hoja de servicios, sostuvo Valdés

por | Oct 13, 2021 | Política, Titulares

Con esa hoja de servicios, sostuvo Valdés

El exviceministro del Interior Ricardo Valdés comentó la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior. Al respecto, sostuvo que tener como jefe político de la Policía a una persona con esa hoja de servicios es una “vergüenza”.

Barranzuela Vite cumplió servicio por más de 27 años como oficial de la PNP. Según su hoja de vida fue dado de baja en 1993 por medida disciplinaria y ha tenido varias sanciones por abuso de autoridad y negligencia. “Es una persona que no puede ser un modelo para la policía”, sostuvo Valdés.

Bajo esa línea, señaló que el recorrido del flamante titular del Ministerio del Interior como policía es “nefasto”.

“Me sorprendió muchísimo ver esa cantidad de sanciones tanto simples como las de rigor que son tremendas. Un número de sanciones de rigor prácticamente imposibilita a que un policía siga ascendiendo”, manifestó el exviceministro.

“Estoy seguro que los generales están absolutamente confundidos con este nombramiento. Y la gran mayoría seguramente muy indignados”, agregó Valdés.

“Es un ministro con muchos conflictos de interés. Él no puede estar en un cargo habiendo sido defensor hace una semana de (Guido) Bellido, (Vladimir) Cerrón y asesor de (Guillermo) Bermejo. (…) Para mí es importante la independencia que debe tener un ministro”, sentenció.

 


Más recientes