¿Qué tener en cuenta al momento de elegir los muebles de nuestro hogar?

por | Ago 12, 2022 | Especiales

Los muebles de un hogar son una parte fundamental para determinar la configuración y la utilidad de un espacio. Es por esta razón que se deben tomar en cuenta varios aspectos a fin de poder determinar cuáles son las opciones más convenientes. Así como también es muy importante encontrar un estilo que vaya de acuerdo con las preferencias que tienen y que quede armónico con el resto de los elementos que han dispuesto en su casa.

Por lo tanto, si quieren conocer mejor cómo pueden elegir los muebles de su hogar y qué aspectos deberían tener en cuenta, a continuación, les vamos a ofrecer ciertas sugerencias que les resultarán muy útiles. Así como vamos a detallar de qué manera elegir muebles que resulten mucho más durables y confiables.

La importancia de determinar bien la funcionalidad de los muebles

Cada habitación o sala de su hogar debe contar con una funcionalidad específica para que la puedan aprovechar mejor. Esto mismo se debe llevar a cabo con los muebles, asimismo, a fin de poder encontrar los muebles perfectos para cada ocasión. Así como también para poder aprovechar de forma mucho más eficiente.

Por lo tanto, si, por ejemplo, están buscando un juego de sala, les recomendamos que elijan una opción que les resulte realmente funcional. Así como también debería ocupar un espacio óptimo.

Es por esta razón, además, que siempre resulta más conveniente comprar un juego de muebles para sala y no comprar los muebles por separado. Esto se debe a que, de esta manera, pueden combinar mejor y queda una estética mucho mejor equilibrada.

¿Qué estilo debería elegir para mis muebles?

Hay muchas estéticas que se pueden elegir al momento de buscar muebles. Por ejemplo, si están buscando juegos de comedor, les recomendamos que consideren los siguientes estilos modernos:

  • Estilo nórdico: es probable que, al buscar muebles, encuentren muchas ofertas de estilo nórdico. Por este término decorativo nos referimos a muebles de líneas simples, con curvas, sin puntas demasiado filosas y de colores claros como el blanco o el marrón ligero. Pero no se dejen engañar por la aparente sencillez de estos muebles, ya que su funcionalidad está calculada de forma milimétrica para aumentar la luminosidad y la percepción de amplitud de los espacios.
  • Estilo escandinavo: muchas personas confunden el estilo nórdico con el escandinavo, pero estos presentan diferencias fundamentales. En lo que respecta a lo escandinavo, se usan, además, otros materiales como piedras, metales y fibras naturales. Así como también maderas ligeras. Esto le da un toque natural al espacio y de fluidez con su entorno, lo que brinda calma y serenidad. Este puede ser un excelente estilo para elegir juegos de comedor modernos.
  • Estilo minimalista: este estilo surgió en los años 70 y es ideal para construir un espacio equilibrado que se adapte a las funciones de la sala. Al reducirse a su mínima expresión el tamaño y las formas de los volúmenes (de ahí que sea minimalista), se logra un mejor aprovechamiento del entorno y se logra, asimismo, una sensación de mejor disposición y de orden de los elementos. Si buscan un juego de sala moderno, esta puede ser una buena opción.
  • Estilo rústico: este es uno de los estilos más antiguos y funciona de forma ideal para las casas en los suburbios con espacios abiertos y con patios grandes. Al evocar a las casas rurales, pero con un toque refinado, se consigue un efecto muy acogedor y cálido. De esta manera, resulta mucho más alegre para habitar y se puede disponer mejor del espacio, aprovechando incluso los ambientes que parecen muy pequeños.
  • Estilo bohemio: este estilo se usó mucho en los departamentos y lofts de Nueva York en los años 70 y 80. En concreto, se trata de un estilo con colores vibrantes, pero bien equilibrados que transmite energía, calidez, libertad y felicidad. Si cuentan con buena iluminación en su sala, este estilo es ideal para compensar, ya que predominan los colores rojo, amarillo y naranja. También se la conoce como moda hippie, vintage o gitana, por lo que te recomendamos que lo busques bajo esos conceptos.
  • Estilo granja o farmhouse chic: este estilo también está inspirado en las casas de campo, pero, a diferencia de lo rústico, se le agrega un toque “chic”. Es decir, que predominan los colores claros, con maderas ligeras y con elementos de poca robustez, pero con un estilo tradicional. El material protagonista que se usa es la madera, aunque también se combinan otros materiales más modernos.
  • Estilo retro o vintage: esta moda está volviendo en muchos aspectos como la ropa y el arte, más allá de solo la decoración. Por lo tanto, lo viejo puede ser nuevamente una moda y es posible encontrar un juego de muebles para sala moderno con una estética más vintage que le da un toque distinguido y único a los espacios.
  • Estilo clásico moderno: para elegir modelos de juegos de comedor, este estilo puede ser una gran oportunidad, ya que deja en perfecto equilibrio a lo clásico y a lo moderno. De esta manera, se pueden aprovechar las ventajas del mejor aprovechamiento del espacio de los muebles modernos, pero con el toque estético de los muebles más clásicos, por lo que aprovechamos los beneficios o virtudes de ambos.

Obviamente, hay muchos más estilos que podrían elegir, pero aquí mencionamos algunas de las alternativas más populares del momento. Luego, si ustedes ven otra opción que les resulte más llamativa, no duden en elegirla para configurar el espacio tal como ustedes lo deseen.

Darle un toque personal

En definitiva, si están buscando juegos de comedor baratos en Lima o en cualquier otra ciudad, podrán encontrar una infinidad de alternativas. Por lo que deberían considerar aquellas que tengan ese toque único y distinguido que solo ustedes podrían elegir, de manera que puedan decorar y amoblar las salas de su hogar de una forma equilibrada y exclusiva según su propio gusto, que al final tiene que ser lo principal en este tipo de casos.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial