Urresti: “Que vivan en carne propia la inseguridad ciudadana”

0
120
Daniel Urresti
Daniel Urresti

Urresti sobre retiro de resguardo policial

El virtual congresista por Podemos Perú Daniel Urresti saludó el anuncio del titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, quien indicó que los nuevos integrantes del Parlamento no contarán con resguardo policial.

A través de su cuenta de Twitter, Urresti Elera comentó que la designación de personal de la Policía para legisladores era justificado en “épocas de terrorismo”, por lo que los nuevos integrantes del Parlamento debería “vivir en carne propia la inseguridad” ciudadana.

 “¡Magnífica noticia! ¡Es una de nuestras banderas! La asignación de dos policías como seguridad de cada congresista se justificaba en épocas de terrorismo. Ya no. Qué vivan en carne propia la inseguridad. Así me apoyarán en la aprobación del nuevo marco legal que propondremos!”, se lee en su mensaje.


Lea también: Walter Martos: Cambios en Gabinete ratifican políticas en diversos sectores

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que los cambios producidos en el Gabinete Ministerial se dieron con la finalidad de reafirmar las políticas en algunos sectores y para reforzar las líneas estratégicas del Gobierno.

Así lo informó tras supervisar la demolición de algunas viviendas afectadas por la deflagración de gas y posterior incendio en Villa El Salvador, descartó que estos cambios se hayan producido por algún tipo de crisis.

Se debió a una evaluación que hizo el presidente de la República Martín Vizcarra para reafirmar ciertas políticas en algunos sectores”, señaló, agregando que no tiene nada que ver con la demanda arbitral presentada por la empresa Odebrecht.

Asimismo, precisó que todos los ministros que integran el Gabinete tienen sus cargos a disposición del mandatario, quien con una visión de país, cuando quiere revisar una política “tomará las decisiones correspondientes. No hubo ninguna crisis porque hay una continuidad de trabajo, nosotros nos basamos en líneas estratégicas de trabajo, cada sector en base a estas líneas que dio el presidente”, dijo.