Querida Europa: Los israelíes no son tus judíos

por | May 26, 2020 | Opinión

Por: Azi Wolfenson / Me he permitido traducir, transcribir y comentar el artículo que con este título ha escrito Jack Engelhard a raíz de las desafortunadas expresiones del  Sr. Josep Borrell, Alto Comisionado de la UE para Asuntos Exteriores con respecto a decisiones del Estado de Israel.

Por Jack Engelhard, Arutz-7:

“Opinión: Querida Europa: los israelíes no son tus judíos

Es revelador cómo abordan sus quejas contra Israel, haciéndolo en términos de «castigo», en cuanto a un niño que se porta mal.

En algún momento, las personas que dirigen la Unión Europea tendrán que acostumbrarse a la idea de que Israel está aquí para quedarse.

Hasta ahora, ha sido una materia difícil, sobre todo porque los viejos hábitos no mueren  facilmente.

En medio del aluvión de denuncias contra Israel, incluso por pensar en seguir adelante con la soberanía de partes de Judea y Samaria, lo más revelador es este comentario de Josep Borrell, Alto Comisionado de la UE para Asuntos Exteriores, como sigue: «Instamos firmemente a Israel a abstenerse de cualquier decisión unilateral que conduzca a la anexión de cualquier territorio palestino ocupado y, como tal, sea contraria al derecho internacional».

Debo señalar que evidentemente el Sr. Borrell hace honor a su apellido por su ignorancia y mala fé. En primer lugar en el territorio que en algún momento se denominó Palestina nunca existió un estado árabe a diferencia de un estado Judío que se estableció hace mas de 3,000 años.

Lo que existieron fueron judíos palestinos y árabes palestinos durante el protectorado británico. En varios artículos he demostrado el derecho del estado judío por acuerdos internacionales de establecer sus límites en un territorio 6 veces mayor que el actual y que fuera recortado por Gran Bretaña por decisión unilateral y que internacionalmente no debe tener ninguna validez.

Es mas aún mi querido Borrell (lea los libros que no muerden) el territorio que usted tiene el descaro y osadía de mencionar no fue ocupado nunca por un estado palestino que no existe sino por Jordania y fue recuperado por Israel en la guerra de 1967. Esas tierras nunca fueron reclamadas ni asignadas a estado palestino alguno hasta esa fecha.

Justamente un grupo de aventureros que ni siquiera nacieron en palestina vieron la oportunidad de llenarse los bolsillos y formaron un club llamado Autoridad Palestina que agruparon a árabes que habían vivido en palestina y los calificaron como “refugiados”. Desde esa fecha gobiernos ingenuos siguen enviando dinero que los mismos refugiados reclaman que no llegan a ellos  sino van a los bolsillos de ese grupo de “dirigentes”.

Y estamos viendo esta misma semana manifestaciones de los árabes que residen  en territorios que podrían alguna vez ser parte de un supuesto estado palestino manifestarse para que Israel los gobierne. Prefieren al gobierno democrático de Israel antes que al grupo de ladrones terroristas que actualmente los gobiernan con la anuencia de la Unión Europea que usted representa.

Creo ocioso seguir dándole lecciones Sr. Borrell de historia y geografía ya que todo está a su alcance y el problema desde ya es que no hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver.

Pero es claro que su gobierno es claramente antisemita. Lejanos están los tiempos en que el gobierno de José María Aznar declarara su apoyo a Israel formando un grupo de expresidentes en ese sentido.

Ahora mas bién tiene en su gobierno a un muy inteligente vicepresidente de nombre Pablo Iglesias, quien lamentablemente es declarado enemigo de Israel porque está obligado a seguir la política de la Venezuela de Hugo Chávez y Maduro así como la del Irán de los Ayatolas, gracias a cuyo dinero pudo constituir su partido Podemos.

Por Jack Engelhard, Arutz-7:

“Con respecto al derecho internacional, el alto comisionado está muy equivocado, como leemos aquí del Instituto Gatestone.

Desde tiempos inmemoriales, o precisamente la Revelación en el Sinaí, a la que el sabio Judah Halevi se refirió como el momento decisivo de toda la historia mundial, la tierra a la que nos referimos, toda, pertenece a los judíos, verificada una y otra vez desde Balfour, hasta la Liga de Naciones, a la Conferencia de San Remo, de regreso a The Kuzari y finalmente a la Biblia hebrea.

Está escrito en pergamino. Está escrito en piedra. Está escrito en el ADN de cada persona, hombre, mujer y niño judío.

Entonces, ¿qué está preocupando a esos comisionados europeos, altos y bajos, particularmente de Francia y España, y ahora incluso del Vaticano?

Sí, Francia, todavía famosa por el Roundup de París, que incluso sorprendió a la Gestapo por lo inteligente que los gendarmes se apresuraron a la tarea.

De repente, los franceses fueron más eficientes incluso que los alemanes … y hoy, por cierto, Alemania también ha expresado su «preocupación» por el posible movimiento de Israel hacia la anexión parcial.

Luego, deje que nuestros demócratas tomen partido. El equivocado Desde el Senado, 19 de ellos «advierten» a Israel que es mejor que lo piense dos veces cuando se trata de soberanía.

¿Ha habido alguna vez un momento en que los judíos no hayan sido «advertidos»?

Una vez más (Rey David) – «las naciones están alborotadas».

En cuanto a esa frase «territorio palestino ocupado», le dice todo lo que necesita saber sobre lo que todos han estado pensando en los últimos 72 años … y no se trata solo de «Cisjordania» sino de todo el país. Para ellos, todo pertenece a los árabes, o a cualquiera … a nadie excepto a los judíos.

¿Por qué? Porque en su opinión, los judíos son parte de la experiencia europea, una experiencia que los israelíes preferirían olvidar … pero que los europeos no pueden dejar pasar.

Para el típico israelí, Europa es una galaxia hace mucho tiempo y está muy lejos.

No lo dirán en voz alta, pero para la UE todo es «territorio palestino ocupado», porque los judíos finalmente están en casa y son dueños de su propio destino.

Es lo que los está volviendo locos (a excepción de Austria y Hungría, aparentemente).

Es por eso que se aceleran cada vez que los israelíes construyen un asentamiento en un lugar que ha sido «reservado» para los árabes palestinos.

Qué extraño, que se le pida a un país en particular que reserve millas de su propio territorio para que otras personas puedan entrar y hacerse cargo.

Muy extraño, pero no cuando se trata de Israel … y los europeos se sorprenden al encontrar a los israelíes tan … tan «intransigentes» al respecto. Estos judíos se niegan a cumplir.

Es revelador cómo abordan sus quejas contra Israel, haciéndolo en términos de «castigo», en cuanto a un niño que se porta mal.

Israel, por cierto, se ha convertido en una potencia mundial de pleno derecho.

Alguien necesita decirles sobre esto”.

Jack Engelhard, Arutz-7

Sr. Borrell y señores dirigentes europeos los judíos sumisos que ustedes conocían, maltrataban, despojaban de sus bienes y asesinaban murieron en la segunda guerra mundial. Los actuales no van a permitir esos abusos vengan de quien vengan. Y no se trata ni de desafío ni de amenazas sino de expresar el derecho que nos asiste a vivir igual que el resto de nuestros semejantes. Asi es que es tiempo que nos respeten porque nosotros nos haremos respetar y considerar.