¿Quién ha sido el mejor jugador de fútbol peruano?

por | Ago 16, 2023 | Deportes

La historia del fútbol no se puede entender sin la enorme influencia del fútbol sudamericano, de hecho se puede decir sin riesgo a equivocarse que gran parte de los mejores jugadores del mundo han partido de estas tierras. Dentro del fútbol sudamericano, el fútbol peruano siempre ha sido una gran referencia por su competitividad y calidad, a nivel de selección siempre ha dado un gran espectáculo a las competiciones que ha participado. En la próxima Copa América, torneo que será promocionado  por las mejores plataformas deportivas cómo es posible ver a través del código promocional betsson el conjunto inca comienza  a sonar como uno de las escuadras más importantes.

En tantas décadas de fútbol peruano se hace muy difícil reconocer quien puede ser el mejor jugador de fútbol peruano de la historia, por ello vamos a  enumerar a una serie de jugadores que sin duda alguna forman parte de la terna de los mejores jugadores peruanos de la historia del fútbol.

Alberto “Toto” Rey

Uno de los primeros jugadores peruanos de gran talento y olfato goleador que fue el mejor en la década de los años 40 y 50. En la Primera División anotó un total de 115 goles en 210 partidos una cifra goleadora de gran jugador. Con la selección peruana          marcó 11 goles y fue designado mejor jugador en la Copa América del año 1957. Un jugador que a pesar de tener buenas ofertas de otros equipos siempre jugó en Universitario Deportes, equipo de Lima.

Perico León

Seguimos y llegamos a la década de los años 60 y 70 donde destacó uno de los mejores delanteros del futbol peruano, Pedro Pablo “Perico” León. Un gran jugador con una gran habilidad y potencia destacando en los remates de cabeza. En la selección peruana llegó a anotar un total de 15 goles en 49 partidos. Tiene el honor de haber sido el jugador que eliminó a Argentina clasificando a Perú para el Mundial de México 70.

Hugo Sotil

Otro de los grandes futbolistas de los años 70. Famoso por su habilidad en el regate y velocidad endiablada, fue parte de la selección peruana que ganó la Copa América del año 1975. Tiene en su haber con la selección 15 goles en 49 partidos y también tiene el honor de haber vestido la camiseta del FC Barcelona.

Teófilo Cubillas

Sin ninguna duda el gran referente del fútbol peruano, un gran jugador de excelente clase y técnica y una gran habilidad para el regate. Noveno jugador con más goles en la historia de los Mundiales, considerado el mejor futbolista peruano de todos los tiempos.

Pasando los años podemos llegar a nombrar varios jugadores más dejando de referencia a Paolo Guerrero otra gran leyenda del fútbol peruano. Máximo goleador histórico de la selección peruana con 32 goles siendo máximo goleador en varias ocasiones de la Copa América. Otro de los grandes jugadores peruanos que han marcado historia en el fútbol tanto nacional como internacional.


Más recientes

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Los Juegos se llevarán a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto Los Juegos Olímpicos París 2024 están a punto de iniciar dentro de seis días con los mayores exponentes de todas las disciplinas deportivas. En esta edición, se destaca la igualdad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial