La madre de Guerrero ha recibido constantes amenazas de muerto, según el gobernador regional de La Libertad
La llegada de Paolo Guerrero con el equipo de fútbol profesional de la Universidad César Vallejo (UCV) desató una trama policial en torno a su madre. Se descubrió que poco después de concretarse el acuerdo, la madre del jugador, Doña Peta, empezó a recibir amenazas de extorsión. Este giro llevó al delantero a replantear varios aspectos de su vida, ante el temor por la integridad de su familia.
Lo que en un principio fue un rumor en el ámbito deportivo sobre la renuncia de Guerrero a jugar por la UCV, pese a tener un contrato, se tornó más grave al conocerse, por declaraciones de Acuña, que la razón detrás de esta decisión era la seguridad de su madre.
Lee también:
La razón por la que Paolo Guerrero no quiere jugar en la UCV
“A Paolo (Guerrero) yo lo entiendo. El mismo día que se firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Creo que está meditando, evaluando. Es su familia o es el fútbol. Teme por su seguridad, entonces no quiere exponerse y yo haría lo mismo en caso fuera mi familia”, dijo Acuña cuando se le consultó sobre el caso Guerrero.
Denuncia por amenazas
Desde el entorno de Guerrero, se presentó una denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para solicitar protección ante las amenazas. Se intentó contactar a los ministros de Defensa e Interior, aunque sin éxito, para gestionar seguridad las 24 horas del día para su familia.
Se sospecha que las amenazas podrían provenir de un penal en Trujillo, ciudad que ha sido escenario de extorsiones y secuestros recientes. Aunque es prematuro señalar responsables, se considera la posibilidad de que grupos criminales locales o incluso células de la megabanda venezolana Tren de Aragua estén involucrados. La Policía Nacional del Perú está investigando el caso.