Alexander Callens sufrió una lesión en la pierna derecha el pasado febrero. Si bien estaría recuperado para los próximos amistosos de la selección peruana, prefiere evitar arriesgarse y perjudicar al equipo.
Una de las mayores sorpresas de la convocatoria de Juan Reynoso fue la ausencia de Alexander Callens, defensa central del Girona FC. Y es que se trata de uno de los pilares del 11 titular de La Blanquirroja.
Ante la incertidumbre de la hinchada, Callens explicó en una entrevista para “Gosbi” que no estará en los choques de Perú en Europa debido a que aún no se recupera de su lesión. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvo al tanto de la condición del futbolista, pero finalmente decidió que no jugaría en el parón de selecciones.
“La Federación contactó con el Girona para saber cómo me encontraba y me esperó hasta el último minuto, pero llegaba demasiado justo. Nadie quiso arriesgar. Es necesario estar al 100% para ir con la selección porque son dos partidos muy importantes. Tengo que ir paso a paso”, informa Callens.
El zaguero de 30 años sigue recuperándose de una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Lleva casi mes y medio en recuperación. Callens espera cumplir con los plazos establecidos y regresar en pleno estado de forma a las canchas.
Es por ello que el ex defensa del New York City considera que el parón por los partidos internacionales le permitirá realizar más ejercicios y regresar a los entrenamientos grupales.
“El paro me ayuda mucho a recuperarme y no perderme partidos. Estoy haciendo lo posible por estar disponible. Aún no he entrenado con el equipo, paciencia”, opina Callens.
Juan Reynoso tendrá como variantes en la zaga central peruana a Carlos Zambrano, Miguel Araujo y Anderson Santamaría. El primer choque será contra Alemania este sábado 25 de marzo a las 2:25 de la tarde (hora peruana).
Lee también:
Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 arrancan el septiembre: Perú debuta visitando a Paraguay