Con ofensiva desde palacio, dice Katherine Ampuero
La exprocuradora Katherine Ampuero saludó la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.
“No solamente hay que reconocer esta valentía de la fiscal de la Nación, sino a todo el Equipo Especial contra la Corrupción. (…) Es todo un equipo que viene investigando. Los investigados no son cualquier persona, son altos funcionarios del Estado”, manifestó.
Asimismo, Katherine Ampuero dijo que se ha visto una acción por parte del Ejecutivo buscando “entorpecer” y “petardear” la investigación de la fiscal, tales así que se han ido a cuestiones personales.
“Le han estado hecho seguimiento, hemos visto todo un complot que se está organizando desde Palacio de Gobierno para buscar desprestigiar a la fiscal de la Nación”, sentenció la abogada.
Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) saludó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haya presentado una denuncia constitucional contra del presidente Pedro Castillo.
“La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, hace historia al presentar ante el Congreso de la República, la denuncia constitucional contra Pedro Castillo Terrones, sindicándolo como líder de una organización criminal. Se derrumba el castillo de arena”, dijo.
Fiscal Barreto denuncia amenazas de muerte
La jefa del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, denunció amenazas de muerte a raíz de los procesos que ha iniciado contra el presidente Pedro Castillo, quien es investigado por liderar una organización criminal en el Poder Ejecutivo.
“Hay amenazas de muerte. Eso es tal vez la gota que derramó el vaso”, dijo la fiscal en Canal N.
“Todavía hay muchas aristas que investigar, pero la presión del poder de la que estamos siendo pasibles es tan intensa, tan fuerte, que no podemos desarrollar la investigación como quisiéramos y esa es la diferencia en una organización criminal estructurada”, añadió Marita Barreto.
La titular del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder añadió que ahora corresponde al Congreso de la República pronunciarse al respecto. “Aquí están los hechos, el Ministerio Público cumplió con su trabajo de manera objetiva, imparcial y célere”, apuntó.