El 23 se define pedido de fiscalía.
El próximo 23 de junio, la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia decidirá si deja o no sin efecto la resolución que dejó sin efecto el mandato de prisión preventiva de 15 meses que se le impuso a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Huguchi, quien es investigada por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales.
El tribunal revisará el recurso de casación presentado por el Equipo Especial del Ministerio Público para los casos Odebrecht y Lava Jato, para anular la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, que dejó libre a la excandidata presidencial. Luego de 24 horas (el viernes), dará a conocer su veredicto.
Los fiscales alegan que el recurso de apelación impuesta por la defensa de Fujimori Higuchi se hizo a destiempo por lo que la sala penal debió desestimarla, pero para sorpresa de todos la admitió y falló a favor de la imputada.
El fiscal José Domingo Pérez ha sido tenaz en solicitar más de una vez la detención de Keiko Fujimori, mientras que el Poder Judicial aún evalúa si la acusación que presentó contra la lideresa del fujimorismo está bien sustentada y se ha corregido las observaciones detectadas. Sin embargo, todo indicaría que este proceso se caería por graves errores de la fiscalía.