Quieren matar a exsecretario de presidente Pedro Castillo

Bruno Pacheco denuncia pide garantías para decir la “verdad”

Bruno Pacheco denuncia pide garantías para decir la “verdad”

Desde la clandestinidad, el ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, remarcó que es un “perseguido político” de la oposición y el gobierno de Pedro Castillo, por lo que culpó a ambos bandos ante un eventual atentado contra su vida.

En un audio enviado al periodista Jaime Díaz, el exfuncionario señaló que teme por su vida y la de su familia. Por eso afirmó que permanecerá en la clandestinidad hasta que se le brinden las garantías necesarias.

“Se han creado dos bandos: uno que apoya al gobierno y otro que está contra el gobierno, lamentablemente ambos bandos pueden atentar contra mi vida…”, manifestó.

“Me considero un perseguido político por la oposición y el gobierno”, agregó.

Pacheco también desmintió las declaraciones de la colaboradora eficaz, Karelim López, y negó su participación en la presunta licitación irregular de una obra convocada por Provías en la región San Martín.

“Es momento de que salga de hablar porque hay otras personas diciendo ‘dimes y diretes’ que yo nunca he dicho”, afirmó.

En esa línea, el exfuncionario dijo desconfiar de la justicia peruana porque “se ha demostrado que en el Perú no existe justicia, ya que todo se criminaliza”. Sin embargo, pidió a la fiscal Karla Zecenarro, quien ve el caso en mencionado caso, variar el pedido de prisión preventiva.

“Pido a la fiscal Zecenarro que reflexione y nos varíen a todos (los implicados) esta medida. No puede ser que primero te metan a la cárcel, sin sentencia, en una etapa de investigación preliminar utilizando una teoría mal planteada”, criticó.

“Soy inocente, ya que ningún testigo me sindica”, añadió.

Bruno Pacheco recalcó que seguirá en la clandestinidad y solo colaborará con la justicia si es que le permiten afrontar la investigación en condición de libertad. “Solo así colaboraré con toda mi verdad”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que los supuesto audios que se viene difundiendo durante los últimas días, donde se escucha al empresario investigado Zamir Villaverde y al prófugo exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco hablando de repartirse cargos dentro del Gobierno debe ser materia de investigación en la Fiscalía y el Congreso.

Por tal, aseveró que dichas conversaciones no son una prueba, sino un indicio. “Esos hechos, que son conversaciones de terceros con relación al presidente, son materia de investigación” dijo.


Más recientes

Universitario de Deportes recibe a Carlos Mannucci por el Clausura

Universitario de Deportes recibe a Carlos Mannucci por el Clausura

La 'U' no tiene margen de error y solo le sirve la victoria si desea aspirar al título del campeonato Universitario de Deportes juega esta noche ante Carlos Mannucci en el Estadio Monumental (8:00 pm), por la fecha 14 del Torneo Clausura. Tras empatar ante Alianza...

Hernán Barcos está dolido por la derrota

Hernán Barcos está dolido por la derrota

El delantero argentino lamentó la derrota pero confía en seguir peleando el Torneo Clausura Alianza Lima cayó ante el Club Universidad César Vallejo por 3-2. Uno de los referentes, Hernán Barcos, habló sobre las posibilidades de pelear el campeonato en lo que resta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial