Quirófano es inundado por las fuetes lluvias

0
45

En el hospital regional de Madre de Dios

Las lluvias no solo están amenazando la sierra del país con el incremento del caudal de los ríos. En el Hospital Regional Santa Rosa de Madre de Dios, un médico grabó como el agua, producto de las fuertes lluvias, se filtró en la sala de operaciones del referido Hospital.

En las imágenes registradas por el galeno también se aprecia a un enfermero y a un paciente tendido en una camilla, rodeados de agua producto de la inundación.

Ricardo Tello Costa, director regional de salud, señaló a la prensa que las lluvias empezaron desde el día viernes y afectaron tanto la parte externa e interna del nosocomio, además los puestos de salud Unión y Milenio.

“Lo que pasa es que en el Hospital Santa Rosa hubo reparaciones y entonces se filtró el agua. Se ha reparado y permeabilizado y esperamos que para las próximas lluvias ya no pueda afectar, pues es un área crítica”, sostuvo el director de este Hospital que tiene 37 años de antigüedad.

Presupuesto

Cabe mencionar que hace pocos días, el Ministerio de Salud (Minsa) destinó más de cuatro millones de soles para el plan de contingencia que implementará las acciones de preparación y respuesta ante emergencias y desastres en temporada de lluvias, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y proteger su derecho a una salud de calidad, oportuna y adecuada, anunció la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

No obstante, las autoridades locales no manifestaron que dicho presupuesto ya fue liberado para su ejecución en la prevención de desastres.