Denuncia Nakazaki
A su salida del palacio legislativo, César Nakazaki, abogado de Karelim López, señaló que su representada pudo responder las preguntas de la comisión de Fiscalización debido a que ya existen las condiciones para hacerlo. Además, mostró preocupación puesto que indicó que hubo parlamentarios que intentaron boicotear las declaraciones de la empresaria.
“Una vez que se han dado las condiciones legales, previa comunicación con el Ministerio Público, se pudo venir a declarar al Congreso y se respondieron las preguntas de los congresistas. Señalo la preocupación de ciertos parlamentarios que intentaron boicotear la colaboración eficaz”, señaló Nakazaki a los medios de prensa, aunque no dio nombres.
Luego indicó que si la condición eficaz de Karelim López se caía, ya sea por decisión de la defensa o de la fiscalía, el efecto legal era que la declaración que contiene todos los temas, contra el presidente, contra los ministros, contra los congresistas ‘niños’ y los empresarios chinos, se tenía que destruir según ley.
Se sabe que la defensa legal de Karelim López entregó al Ministerio Público pruebas de sus acusaciones, incluso el número telefónico del cual lo llamó el presidente Castillo para ofrecer apoyo legal a Bruno Pacheco a fin de que no denuncie hechos contra el gobierno.