R. Acuña: “Suspensión de Comisión de Constitución demuestra desinterés”

0
736

Lamentó que esto se dé luego de que se haya conseguido obtener un diálogo con el Ejecutivo

El congresista por Alianza por el Progreso, Richard Acuña, se mostró sorprendido ante la suspensión de sesión la Comisión de Constitución, en donde se tenía previsto debatir la bicameralidad. Consideró este hecho como lamentable luego de que se haya conseguido consensuar un diálogo con el Ejecutivo para el desarrollo de las reformas que se encuentran en agenda pendiente.

“Estoy sorprendido con esta decisión nosotros teníamos una citación para el día de hoy mañana, pero ahora en la mañana también me encontré en un medio con la presidenta de Constitución (Rosa Bartra) y me mencionó que tuvo esa decisión, porque pensó que íbamos a tener sesión del pleno. Lamento esa descoordinación, porque demuestra al país que lamentablemente no estamos tan convencidos con el ofrecimiento que le hemos hecho al presidente de la República, el ofrecimiento que también le hemos hecho al país de querer sacar esas 4 normas en la brevedad posible”, dijo.

Además, Acuña mencionó que no es una excusa suspender la Comisión de Constitución así se desarrolle Pleno en el Congreso. En ese sentido expresó su deseo de que espera que este tipo de retrasos no vuelvan a ocurrir más adelante.