Rafael López Aliaga afirmó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que en Perú se habrían realizado cirugías de reasignación de sexo sin consentimiento, aunque no presentó pruebas
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó durante la cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que en Perú se han realizado cirugías de reasignación de sexo sin consentimiento. No obstante, no presentó pruebas ni detalló los casos mencionados.
En el evento, López Aliaga expresó su preocupación sobre lo que considera un ataque a «la vida y la familia», pilares de la sociedad, según sus palabras. “Han inundado las universidades y colegios con una destrucción sistemática que rinde muchos millones de dólares, porque es un negocio de la muerte. […] Ha pasado en Perú, en Chile, y creo en varios países de Latinoamérica”, sostuvo el burgomaestre al referirse al supuesto cambio de sexo sin consentimiento.
Lee también:
Acusaciones de fraude
López Aliaga también abordó un presunto fraude electoral en las elecciones presidenciales peruanas, aunque dichas acusaciones han sido desmentidas reiteradamente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y carecen de respaldo de organismos internacionales.
Según el alcalde, hace poco tiempo recibió actas de las mesas de votación tras años de litigios. Indicó que, en dichas actas, “el presidente de mesa, el vicepresidente y el vocal tienen la misma firma”, sugiriendo falsificación. Sin embargo, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, ha negado categóricamente estas denuncias, asegurando que no hay pruebas de fraude o suplantación de miembros de mesa.