Excandidato, López Aliaga, también anunció que esta vez postulará a la alcaldía de Lima
El excandidato presidencial por el partido de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, confirmó que votará por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en la segunda vuelta.
En conversación con Panorama dijo que nunca ha votado por la lideresa del partido naranja pero que ahora lo hará porque Castillo, dijo, representa un sistema similar al venezolano.
En esa línea el excandidato aseguró también que postulará a la alcaldía de Lima en las próximas Elecciones Municipales.
Detalló que, en caso llegue a la alcaldía, se quedará en el cargo por tres años para luego enfocarse en la campaña presidencial del 2026.
[Lee también: Pedro Castillo lidera preferencias electorales con 42%, según Ipsos]
“Postularé a la alcaldía de Lima. Estaré tres años para ordenar las cosas y construir las obras que requiere la ciudad. (Luego) dejaré el cargo a una persona de mi confianza y me presentaré como candidato a presidente el 2026”, indicó a través de sus redes sociales.
Asimismo, mencionó que, en su eventual gestión municipal, dialogará con el futuro presidente para acelerar las obras del Metro de Lima y anulará el cobro de los peajes de Lima.
Por último, López Aliaga sostuvo que podría cumplir con algunas de las promesas hechas durante su campaña presidencial desde la comuna capitalina para beneficiar a gran parte de la población.
“Como alcalde de Lima hay muchas promesas que sí puedo cumplir como el Hambre Cero o la adquisición de tablets y vacunas. Muchas cosas se pueden hacer desde la municipalidad en la que ya he estado como regidor”, remarcó.