El alcalde de Lima Metropolitana negó ser de derecha, luego de sostener una reunión con la presidente de la República, Dina Boluarte.
Lee también:
Imponen 18 meses de prisión preventiva contra “camarada Cusi”
El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, brindó unas declaraciones a las afueras de Palacio de Gobierno, después del encuentro que sostuvo con la mandataria Dina Boluarte.
Como se sabe, el Poder Ejecutivo convocó una ronda de diálogo con los líderes de diferentes agrupaciones políticas para abordar la crisis en el Perú. Hasta el momento ya asistieron representantes de Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú y el partido del López Aliaga, Renovación Popular.
Al también burgomaestre de Lima le consultaron si pensaba que las bancadas de derecha en el Parlamento habían entrado en un profundo desacuerdo luego que Fuerza Popular presentara una iniciativa legislativa distinta para el adelanto de los comicios. Ante esto, expresó: «Primero, un partido socialcristiano no es un bloque de derecha, ¿ya?».
«Creemos que el Estado sí tiene que intervenir en la economía. Eso un clásico de derecha no se lo va a decir nunca», añadió.
Posteriormente, López Aliaga hizo referencia a los representantes de la derecha, a quienes considera que fueron aliados de la delincuencia.
«Segundo, la derecha en Perú está muy desprestigiada porque esa derecha que usted se refiere a sido la aliada ¿de quién? De la delincuencia pues ¿No? De los Capecos, de los Confieps en su momento. No digo que todo Confiep, pero (sí) en su momento, grandes corruptos ah», aseveró.
«Por eso como Renovación no. A mí pónganme lo que somos. Socialcristianos que tenemos una ideología clarísima a nivel mundial. Sabemos qué queremos y priorizamos a los que menos tienen justamente, a las personas que necesitan programas sociales de emergencia en este momento como es el «Hambre cero», agua de emergencia, electricidad al 100 %, educación de calidad y salud de calidad», sentenció el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.