La desaprobación del burgomaestre aumenta entre los limeños
De acuerdo con la última encuesta de Ipsos, la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, logró una considerable desaprobación entre los ciudadanos.
Según Ipsos, el 64% de los limeños desaprueba su gestión, mientras que solo el 30% la aprueba. Esta desaprobación ha aumentado constantemente desde marzo de 2023 hasta marzo de 2024, pasando del 47% al 64%, un incremento de 17 puntos en total.
Lee también:
Dina Boluarte usa pulsera valorizada en más de 54 mil dólares
Cuestionan a López Aliaga
Martín D’Azevedo García, presidente del Instituto Peruano de Gestión Municipal, atribuye esta desaprobación a una serie de errores por parte del alcalde.
Por ejemplo, López Aliaga prometió mejorar la seguridad ciudadana proporcionando 10 mil motocicletas, pero hasta ahora solo se han entregado las primeras 400 de un lote de 4 mil. A
Además, el proyecto de una playa artificial en San Juan de Lurigancho resultó un fracaso debido a problemas en la implementación, como la falta de arena en el agua, que no se compró ni licitó a tiempo.
Otro aspecto negativo es la forma en cómo el alcalde abordó el tema de los peajes con Rutas de Lima. La estrategia de López Aliaga no ha dado resultados y que la solución requiere sentarse a negociar o renegociar sobre la base de nuevos puntos.