El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, participó ayer en la entrega de cuatro kilómetros de vías auxiliares de la nueva Vía Expresa Sur, en San Juan de Miraflores.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció la elaboración del expediente técnico para extender la línea del Metropolitano hasta Puente Piedra. En sus declaraciones, destacó que ha solicitado a Emape la realización de este expediente, con el objetivo de que el sistema de transporte llegue desde Carabayllo hasta Puente Piedra.
“A Emape le he pedido que haga el expediente técnico para, desde Carabayllo, llegar a Puente Piedra, para tener el Metropolitano. Eso estamos trabajando porque sí es posible. Estamos asfaltando muchas avenidas en Carabayllo y en una de ellas vamos a reservar espacio para las vías, lo que nos permitirá conectar directamente Carabayllo con Puente Piedra y continuar con el Metropolitano”, señaló López Aliaga, enfatizando la viabilidad del proyecto.
Te puede interesar:
Fonavi: Anuncian cronograma para listas y reintegros del 2025
Durante su intervención, destacó la importancia de unir dos grandes obras de infraestructura: la Vía Expresa y el Metropolitano.
“Tenemos el compromiso de conectar a dos grandes alcaldes: Luis Bedoya Reyes y Luis Castañeda. Unir la Vía Expresa con el Metropolitano, cuyas dos obras van a coincidir aquí. En el centro de la vía, estamos dejando el ancho adecuado para el Metropolitano. Estamos dejando todo listo para hacer el Metropolitano”, señaló López Aliaga, enfatizando la visión a largo plazo del proyecto.
Además, la noche del jueves, el burgomaestre presentó la rendición de cuentas de su segundo año de gestión al frente de la Municipalidad de Lima. Durante este informe, destacó la exitosa implementación de la campaña Salud Popular, que benefició a familias de 43 distritos de Lima. En total, más de 20 servicios médicos gratuitos fueron ofrecidos, alcanzando un total de 128 jornadas exitosas.