El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, indicó que las unidades que vendrán a la capital, valen mil millones de dólares y que también son ecológicas.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, defendió la donación de diecinueve locomotoras diésel-eléctricas y noventa coches de dos pisos por parte de la empresa Caltrain para la capital. Ante ello, el funcionario aseguró que las unidades se encuentran en perfectas condiciones negando que estas sean contaminantes.
LEE TAMBIÉN:
López Aliaga: «La entrega de la llave simboliza la fraternidad»
«Los trenes están funcionando en California. No estoy trayendo chatarra, son trenes que están trabajando, tienen aire acondicionado, son de acero inoxidable, tienen baños, tienen una calidad tipo California, porque ese tren, por ejemplo, al tener una vía ya construida se va hasta Chosica o puede ir hasta (puente) Ricardo Palma más rápido y barato. Es ecológico porque tiene un estándar internacional, de calidad«, señaló el alcalde tras una actividad con las ollas comunes en la Plaza de Armas.
Del mismo modo, López Aliaga, defendió el pago de veinticuatro millones de dólares que se harán con el fin de traer las unidades al país, puesto a que, según el burgomaestre, la inversión es mínima para lo que se ha conseguido.
«Bastante hacen los “gringos” con donar más de 1000 millones de dólares, porque eso vale. Si la Municipalidad de Lima lo hiciera tendría que poner los 1000 millones que no tenemos, más cuatro años de espera y acero inoxidable ya no se hace ya. Estamos trayendo una maquinaria que, en Estados Unidos, cuando agradecí al secretario de Estado, muchos cuestionaron. Los estadounidenses en las redes sociales diciendo por qué donaron a Perú, eso debe quedarse en el país«, puntualizó.
Cabe señalar, que el alcalde de Lima, firmó un acuerdo con la operadora ferroviaria california Caltrain (USA) a fin de recibir los trenes que serán destinados para el transporte público en la ciudad capital.