El candidato Rafael López Aliaga expresó su rechazo a Allan Wagner, quien es titular de la Cancillería
El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se refirió a la Cancillería, luego de que criticara su actuar frente a la falta de adquisición de vacunas contra la Covid-19 en Perú.
A través de sus redes sociales, el aspirante a Palacio de Gobierno aseguró que respeta a la Cancillería como institución, más no a Allan Wagner, quien es el titular de dicha cartera.
“Respeto a Cancillería como institución y espero que esté a la altura de los futuros desafíos del Perú. No respeto en absoluto a Wagner por estar, en mi opinión, al servicio de los caviares. Termina mal su carrera”, escribió Rafael López Aliaga este martes en Twitter.
Este pronunciamiento se dio luego de que el candidato presidencial respondiera a la Cancillería. Como se recuerda, dicha cartera desmintió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya ofrecido al Perú vacunas contra el COVID-19, tal como lo había afirmado el candidato.
“La Cancillería es una Cancillería de porquería. Es el mismo gobierno del señor Vizcarra, es la continuación de Vizcarra. Es una Cancillería de quinta. No pues, el señor Biden ha dicho públicamente para el mundo ‘qué países necesitan vacunas’ […] No queremos regalos, es ir a comprar vacunas”, señaló López Aliaga en una entrevista con Panorama.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, rechazó los calificativos dados por el postulante a la Presidencia.
“El candidato Rafael López Aliaga, en lugar de explicar su propuesta que Estados Unidos obsequie al Perú vacunas anti COVID 19, agrede a la Cancillería. A nuestra bicentenaria institución no le alcanzan sus ofensas ni mellan su bien ganado prestigio”, escribió en Twitter.