Hurtado permanece detenido en la Prefectura de Lima mientras las autoridades deciden si se dictará prisión preventiva en su contra
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, resaltó la labor social realizada por el programa de televisión de Andrés Hurtado quien recientemente fue detenido. Durante una conferencia de prensa, López Aliaga enfatizó la importancia de juzgar a una persona tomando en cuenta tanto sus contribuciones positivas como los aspectos negativos, y mencionó que él mismo ha participado en varias de estas iniciativas de ayuda social impulsadas por el programa de Hurtado.
El burgomaestre también comentó que, gracias a una invitación del productor José Malpartida, tuvo la oportunidad de participar en el programa para explicar las obras y proyectos que su gestión viene realizando en Lima, una oportunidad que, según él, fue más efectiva que a través de otros medios. “La prensa en general te tapa”, afirmó el alcalde, subrayando que la plataforma ofrecida por el programa le permitió comunicar mejor sus logros.
Lee también:
López Aliaga destaca la ayuda social
A pesar de las acusaciones y la detención de Hurtado, López Aliaga destacó la importancia de la labor humanitaria del programa a lo largo de una década. Sin embargo, aclaró que si se demuestra la culpabilidad de Hurtado en los delitos que se le imputan, este deberá enfrentar la justicia. «Si se demuestra la corrupción, que caiga el peso de la ley», dijo, pero también hizo hincapié en que el programa ha brindado ayuda en cientos o miles de casos.
Hurtado enfrenta cargos por presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias y lavado de activos, con la posibilidad de enfrentar hasta 35 años de prisión.