Rafael López Aliaga y su Plan de trabajo para la Municipalidad de Lima

El día de ayer Rafael López Aliaga juramentó como alcalde de Lima. Conoce el Plan de trabajo que presentó

por | Ene 2, 2023 | Actualidad, Política

El día de ayer Rafael López Aliaga juramentó como alcalde de Lima. Conoce el Plan de trabajo que presentó

El día de ayer, Rafael López Aliaga juramentó como alcalde de Lima y además presentó su plan de trabajo. El cual tiene como compromiso  además de convertir a Lima en potencia mundial, implementar proyectos de «hambre cero» y tolerancia cero contra la corrupción.

La ceremonia realizada en el Gran Teatro Municipal contó con la presencia de la actual Presidenta de la República, Dina Boluarte. La mandataria se tomó una foto con el popular «Porky» como parte del protocolo ceremonial.

Asimismo, entre los asistentes estuvo el titular del Congreso, José Williams. Como también estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Por tanto, el líder de Renovación Popular expuso su Plan de trabajo que llevará a cabo durante el periodo 2023 – 2026. Estos fueron algunos de los principales compromisos que anunció:

  • Compra de 10,000 motos con GPS para realizar patrullaje integrado y devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Lima Metropolitana ante la inseguridad.
  • Ejecución de obras de infraestructura de transporte multimodal hasta por 600 millones de soles (teleférico urbano y la vía expresa Grau).
  • Impulsar voluntariados para propósitos sociales, como la lucha de la violencia contra la mujer, la recuperación de zonas arqueológicas y la protección de mascotas.
  • Se impulsará el programa “hambre cero” a través del fortalecimiento de 2,502 ollas comunes de Lima para beneficiar a más de 300,000 personas.
  • Establecimiento de ferias para que los comerciantes ambulantes puedan ofrecer sus productos con todos los servicios apropiados.
  • Intervención en 100 intersecciones viales para reducir la congestión vehicular, con la implementación de semaforización inteligente y olas verdes.
  • Implementar Hospitales de la Solidaridad en cada distrito.

Además, señaló que Lima será región y que se va a pedir todas las competencias de región. Esto tanto en materias de educación y salud.

Por tanto, la sede de la región Lima estará ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. En paralelo con la sede municipal ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Como exclamación final de su discurso, expresó: “Pasaré a la historia como el ‘alcalde de los cerros’, allá me dirijo».

Lee más:

Dina Boluarte y su mensaje a la nación por Año Nuevo


Más recientes

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial