Rafael Vela: Procesos del Caso Odebrecht no serán afectados

Minimiza suspensión de colaboración

Minimiza suspensión de colaboración

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Lava Jato, sostuvo que los procesos judiciales vinculados al caso Odebrecht que se desarrollan en el Perú, no se verán afectados por la suspensión temporal de la cooperación jurídica.

Explicó que en el proceso contra el expresidente Ollanta Humala (2011-2016), las pruebas están válidamente incorporadas y que en el resto de casos es posible que haya un nivel de afectación.

“Esos niveles de afectación hay que verlos cada uno en su propia dimensión, pero la afectación en general de la prueba que ya se incorporó, esa está plenamente asegurada por el acuerdo”, añadió.

Vela Barba detalló que la empresa brasileña ha solicitado reprogramar la declaración de los testigos, lo que a su parecer demuestra que desea cumplir con su obligación dentro del acuerdo de colaboración eficaz.

Mincetur dio orden de servicio a la esposa de Bruno Pacheco

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, reconoció que su sector contrató a Graciela Palomino, esposa del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, pero que su designación se anuló antes de que se le pague el sueldo acordado.

El titular del mencionado sector dijo que no tenían conocimiento de que Palomino era familiar de Pacheco y que no recibió ningún pago de la institución pues su contrato se anuló.

“En primer lugar rechazar, de manera tajante las declaraciones de un colaborador eficaz, en estos 15 meses como ministro a mí en ningún momento nadie me ha pedido dinero o pagos en razón de una acción, no hay ninguna asociación ilícita, direccionamiento de proyectos como buscan involucrarme”, dijo a Exitosa.

“El año pasado, en el ámbito en el que no se sabía de acciones irregulares, muchas personas se presentaron a accede a un servicio en el Ministerio, que depende del órgano de contrataciones y se dio una orden de servicio por tres meses de 8 mil soles mensuales fue emitida a la señora y nosotros no teníamos conocimiento de que era la esposa de Bruno Pacheco”, añadió.


Más recientes

¿Qué se celebra el 8 y 9 de diciembre?

¿Qué se celebra el 8 y 9 de diciembre?

Diciembre empezó con este feriado largo. Sepa qué se festeja durante estas dos fechas El día de hoy y mañana son días festivos para todos los peruanos, debido a la conmemoración por el Día de la Inmaculada Concepción y la Batalla de Ayacucho. Ambas fechas están...

 Pensiones en Perú: de ONP a AFP

 Pensiones en Perú: de ONP a AFP

LEY DE REFORMA DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES (SPP), ONP a AFP De ONP a AFP: Ante la necesidad de mejorar el  desempeño del Sistema Privado de Pensiones (SPP), de manera que se reduzca el riesgo de pobreza en la vejez, se aprobó la Ley de Reforma del Sistema Privado...

¿Trabajarás los feriados 8 y 9 de diciembre?

¿Trabajarás los feriados 8 y 9 de diciembre?

Conoce aquí cuánto debe pagarte tu empleador si laboras en días feriados Si perteneces al régimen privado y tienes que trabajar los feriados del jueves 8 y viernes 9 de diciembre, la Sunafil te explica a cuánto ascenderá tu remuneración a fin de mes. Si laboras de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial