El atacante inglés se convierte en el primer fichaje de los Blues
Raheem Sterling llega al Chelsea a cambio de 53 millones de euros que podrían ascender hasta 65 en función de diferentes bonus y firma hasta el 2027.
El delantero, de 27 años, cierra una etapa de siete temporadas en el Manchester City con el registro de 131 goles y 94 asistencias en 337 partidos oficiales.
En la última temporada había perdido cierto protagonismo a las órdenes de Pep Guardiola ante la competencia con Mahrez, Foden, Bernardo Silva, Gabriel Jesús y el fichaje de Jack Grealish. Sterling. En el último curso, jugó 47 partidos (17 goles y 9 asistencias), pero sólo fue titular en 32 de ellos.
«Obviamente he logrado mucho en mi carrera hasta ahora, pero todavía hay mucho más por lograr y tengo muchas ganas de hacerlo con la camiseta del Chelsea, bajo la dirección de Thomas», declaraba Sterling.
Y añadió: «Londres es mi hogar y donde todo comenzó para mí, y es increíble que ahora tenga la oportunidad de jugar frente a amigos y familiares semana tras semana en Stamford Bridge. Tengo muchas ganas de conocer a los aficionados allí pronto».
What a welcome! ?#SterlingIsChelsea pic.twitter.com/nbIlloLLV3
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 13, 2022