Rapera irá a la cárcel por lavar miles de criptomonedas

Si son condenados, sufrirán una pena máxima de 25 años en la cárcel.

por | Feb 9, 2022 | Criptomonedas

Si son condenados, sufrirán una pena máxima de 25 años en la cárcel.

Heather Morgan fue una rapera que tuvo una carrera musical corta debido a que nunca logró el éxito que tal vez deseaba. A pesar de ese fracaso, logró la fama, pero no precisamente por su música. la cantante, junto a su esposo Ilya Lichtenstein, se encargaron de lavar más de 25,000 bitcoins, los cuales fueron robados en el hackeo a la bolsa de criptodivisas Bitfinex, ocurrido en 2016 en Hong Kong. Por este delito, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha ordenado la detección de la pareja.

Los cargos que se le imputan son los de blanqueo de dinero y conspiración. Si es que son condenados, probablemente sufran una pena máxima de 25 años en la cárcel.

Heather Morgan y su esposo nunca formaron parte del hackeo a Bitfinex. Sin embargo, las autoridades señalaron que durante los últimos 5 años estuvieron blanqueando los más de 25,000 bitcoins robados, los cuales terminaron en sus cuentas corrientes.

Lisa O. Mónaco, la fiscal general adjunta, explicó que para realizar el lavado de dinero utilizaron un “laberinto de transacciones entre diferentes plataformas y criptomonedas”.

Los agentes federales lograron recuperar las criptomonedas extraídas gracias a una orden judicial que les permitió recuperar las claves privadas de los monederos virtuales de la pareja.

Cabe precisar que los videos musicales de Heather Morgan ya no se encuentran disponibles en YouTube. El portal web Engadget señala que “Morgan y su marido supuestamente blanquearon miles de millones de dólares en Bitcoin y, sin embargo, parece que rodaron los videos con un presupuesto mínimo”


Más recientes

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Una nueva definición estratégica de defensa de la alianza atlántica. En Madrid, se dio por concluida una de las reuniones más importantes de los últimos años de la Alianza Atlántica, con decisiones trascendentales para el futuro de occidente y Estados Unidos. Rusia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial